Sublimar DISEÑOS GRANDES Inkscape Usando Impresiones 8.5″ por 11″

Talvez ya tienes una impresora para sublimación que imprime tamaño carta, pero también deseas poder sublimar diseños más grandes que 8.5″ por 11″. He preparado este tutorial de como sublimar diseños grandes con impresiones tamaño carta ya que muchas personas me lo han solicitado.

Aprenderás a que equipos y materiales necesitaras en caso que apenas estes planeando entrar al mundo de la sublimación, a como imprimir el diseño desde programa de diseño gráfico gratuito Inkscape y a como prensarlo.

Además, te dare GRATIS la descarga del diseño utilizado en este tutorial y otros más.

**Desplázate Hacia Abajo para Ver la Lista de Equipo y Materiales a Necesitar**

Sublimar DISEÑOS GRANDES Inkscape Usando Impresiones 8.5" por 11"
ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.

¿Qué Impresora Debemos Utilizar para sublimación?

Lo primero que se necesitara para ejercer el arte de la sublimación es una impresora con tinta para sublimación. Si te gustaría saber que impresoras puedes utilizar para sublimación, aprete aca para que veas el tutorial escrito.

Yo estoy utilizando una EPSON EcoTank ET-15000 que he convertido y configurado para usar como impresora de sublimación. Si te gustaría aprender a como convertir una impresora EPSON aprete ACA para que veas el tutorial de cómo hacer ese proceso.

¿Qué Tinta Debemos Utilizar para Sublimación?

Para sublimar debemos utilizar tinta especial para sublimación. Es muy importante escoger tinta para sublimación de alta calidad para obtener una impresión vívida y brillante. Yo estoy utilizando tinta para sublimación de la A-Sub y estoy muy satisfecha con su calidad.

La tinta de la marca A-sub viene con botellas de llenado fácil. Trae 4 agujas para poner en la boquilla de las botellas de tinta para facilitar el llenado de los tantes de la impresora.

Si aun no has convertido tu impresor y te gustaría saber cómo llenar los tanques con la tinta de sublimación aprete aca.

Sublimar DISEÑOS GRANDES Inkscape Usando Impresiones 8.5" por 11"

¿Qué Papel Utilizar para Sublimación?

Así como la tinta, también debemos utilizar papel especial para sublimación que sea de muy buena calidad. Yo utilizo papel para sublimación de la marca A-SUB y estoy muy contenta con su calidad y precio. El papel A-SUB no deja marcas de ruedas después de imprimir, seca extremadamente rápido, tiene propiedades de transferencia rápida, perfecto para superficies suaves como telas de poliéster y superficies duras como cerámica y madera.

A-SUB viene en estos diferentes tamaños: carta de 8.5″ por 11″, legal de 8.5 por 14″, 11″ por 17″ y 13″ por 19″

Asub sublimation paper. Sublimar DISEÑOS GRANDES Inkscape Usando Impresiones 8.5" por 11"

¿Qué Articulos en Blanco Utilizar para Sublimación?

Las prendas que debemos utilizar para sublimación deben de ser en su mayoría poliéster. Preferentemente que sean de un 65% poliéster en adelante. Además, estas deben de ser en color blanco o colores muy claros. Para personalizar colores negros y oscuros aprete aca para ver el tutorial ya que el proceso es muy diferente.

Hoy sublimare una funda para cojín con area de sublimación 16″ x 16″ en tela de 75% poliéster que yo confeccione. Me gusta confeccionar mis propios blancos para sublimación porque así lo hago a mi gusto y sé que con seguridad van a funcionar. He comprado fundas de poliéster y no he tenido suerte con obtener una buena calidad ya que al sublimar el resultado no es el esperado.

Si te gustaría confeccionar tus propias fundas para cojín, entra aca para que veas el tutorial fácil de cómo hacerlo.

Sublimar DISEÑOS GRANDES Inkscape Usando Impresiones 8.5" por 11"

¿Qué Prensa Térmica Necesitas?

Tu elijes la prensa de calor o heat press que más se ajuste a tus necesidades. Yo utilizo una prensa térmica de 15″ por 15″ de la marca TUSY de Amazon y hasta el momento me ha dado buenos resultados.

Prensa de calor: Sublimar DISEÑOS GRANDES Inkscape Usando Impresiones 8.5" por 11"

Lista de los Materiales Necesarios para Sublimar Diseños Grandes con Inkscape:

Playeras En Blanco que Puedes Sublimar:

Diseños GRATIS para Sublimación APRETA en el Link o Foto de Abajo:

Video Tutorial de Como Sublimar Diseños Grandes con inkscape en mi Canal de YouTube

Paso 1: Preparar el Area de Trabajo en el programa de Diseño

Puedes utilizar el programa que tu deseas para imprimir tus imágenes. A mí me gusta utilizar el programa de diseño gráfico gratuito de Inkscape. Descarga el programa aca.

Video tutorial de como imprimir desde Inkscape aca.

Primero, necesitamos establecer el tamaño del papel que vamos a imprimir. Abra el programa, vaya a ARCHIVO y haga clic en PROPIEDADES DEL DOCUMENTO.

A la izquierda verás una columna con la lista de los tamaños de documentos que puedes imprimir desde Inkscape. En este caso estaré seleccionando página tamaño carta y en orientation seleccionare vertical.

Paso 2: Trabajar con el Diseño

Ya que hayas preparado el canvas de trabajo, ve a archivo, aprete en importar y abre el diseño que vas a imprimir. Apretar ok.

Yo voy a utilizar una de las imágenes que he diseñado. Si te gustaría utilizarla, aprete ACA para descargarla de una forma GRATUITA.

Poner el diseño arriba del canvas y regular el tamaño deseado. En la barra de tamaño aprete el candado para que cierre, cámbialo a pulgadas y entra las medidas. El area de la funda de cojín que voy a sublimar es de 16″x16″ por lo que el diseño que imprimiré medirá 13″ por 10.75″.

Se que es más grande que tamaño carta, pero de eso se trata aprender a como imprimir los diseños grandes en partes y sin necesidad de tener Impresora de banda ancha y desde Inkscape.

Para imprimirlos por partes, debemos poner la parte del diseño a imprimir adentro del canvas tamaño carta. Luego ir a archivo y apretar imprimir.

Paso 3: Preferencias de Impresión

Aca, va a seleccionar el impresor de sublimación y luego preferencias.

Abrirá otra ventana.

En fuente de papel – paper source selecciona el que tú vas a utilizar más. Puede ser casete, bandeja de papel o auto selección.

En tamaño de documento selecciona el que más vas a estar utilizando. Yo lo dejare en tamaño carta.

En orientación lo dejare en vertical.

En tipo de papel – paper type selecciona papel de presentación premium en mate [premium presentation paper matte].

En calidad selecciona alta – high.

Selecciona visualizar impresión – print preview.

Después aprete más opciones – more options.

Modo Espejo

Aca es muy importante seleccionar modo espejo – mirror image y apretar ok. Para sublimación debemos imprimir siempre en modo espejo más que todo cuando estamos imprimiendo texto.

Si deseas predeterminar las preferencias de impresión para no estar haciendo este proceso cada vez que imprimes, te recomiendo que veas aca el tutorial de cómo hacer ese proceso.

Ahora aprete ok e imprimir. Antes de imprimir te saldrá la visualización de como la imprimirá. Asegúrate que este modo espejo y que el diseño esté adentro del rectángulo y aprete imprimir.

Luego hacemos lo mismo con la parte restante del diseño. Pon la parte que falta del diseño adentro del rectángulo tamaño carta e imprime tal y como lo hicimos con la primera parte.

Paso 4: Preparar el Diseño y la Prenda a Sublimar

Si la impresión se ve un poco pálida, no te preocupes. La tinta de sublimación se activa con calor. Después de prensarla obtendrás colores vividos y brillantes.

Cortale la orilla blanca a una de las partes del diseño y alinea a que cotejen las dos partes.

Pégalo utilizando cinta adhesiva a prueba de calor.

Paso 5: Prensar el Diseño a la Funda de Cojín.

Antes de colocar el diseño, hay que limpiar la superficie de la playera con un rodillo limpiador de pelusa.

Después, colocar un pedazo de papel de empaque blanco adentró de la funda para cojín o playera. Esto para prevenir que se manche la parte de atrás.

Después alinear el diseño y asegurarlo con cinta adhesiva a prueba de calor.

El tiempo, temperatura y presión depende del material que vayas a sublimar y también a la marca de papel de sublimación que estes utilizando. En la parte de atrás de la caja del del papel de sublimación A-Sub puedes encontrar la tabla con la guía de temperatura, tiempo y presión que puedes utilizar dependiendo del producto a sublimar.

Esta Funda de cojín es 95% poliéster y la prensare a 400 grados F por 40 segundos a presión media.

Ya que hayan pasado los 40 segundos, remueve el papel y la cinta adhesiva y listo.

¡¡Ha quedado bellísima!! Perfecta para el día de San Valentin.

Ya tienes tu primer diseño grande estampado con la técnica de sublimado.

Si te ha gustado este diseño, aprete ACA para descargar este y otros más GRATIS de mi página web.

Espero que con esta GUIA y COMPLETA hayas podido aprender todo el proceso de como sublimar diseños grandes con Inkscape. Te deseo muchos éxitos.

No olvides suscribirte al blog y a mi canal de YouTube para que no te pierdas mis tutoriales nuevos.

Explora el blog de mi página web. Ahi podrás encontrar una gran variedad de tutoriales de manualidades de todo tipo.

Visitame en las siguientes redes sociales:

¡¡¡Disfruta creando!!!

Daisy Multifacética.

About: Daisy Multifacetica

¡¡Hola y Bienvenidos!!

Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

FREE Gift Card Holder Templates for Cricut {10 SVG Files}

Looking for some cute templates to make your own unique gift card holders? Check out my FREE gift card holder templates. These holders are perfect for any occasion such as birthdays, christmas, Valentine, graduation and more. Download the one of your liking or all of them if you wish and use your creativity to personalize…

Bolsas Dulceras Imprimir y Cortar con Cricut {GRATIS PLANTILLA}

Estas planeando una fiesta especial y buscas ideas únicas de cómo dar tus party favors o regalos de agradecimiento por asistencia? Aca te presento el tutorial de como elaborar estas hermosas bolsas dulceras imprimir y cortar con Cricut con plantilla gratis que puedes descargar de mi blog. Te mostrare a como trabajar con el diseño…

FREE Elf Adoption Certificate Printable {PDF & PNG Template}

Are you looking for a beautiful, easy to print, and FREE elf adoption certificate? If so, I’m happy to share with you my free downloadable and printable Elf Adoption Certificate in PDF and PNG format so you can print it as-is or customize it if you’d like. **Scroll down to download the ELF Adoption Certificate**…

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a Reply