Convertir EPSON EcoTank ET-15000 a Impresora para Sublimación.

Convierte y Configura Impresora EPSON EcoTank ET-15000 para Sublimación a LO GRANDE

¿Has decidido entrar al mundo de la sublimación y estás investigando cual impresora te conviene? Acá te mostraré qué impresoras puedes escoger para convertir para sublimación, tamaños de impresión, que tinta y papel puedes utilizar y a cómo convertir una impresora EPSON EcoTank ET-15000 a impresora para sublimación

ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA ti.

¿Qué Impresoras Puedes Convertir para Sublimación?

Primero hablemos de las impresoras que puedes convertir para sublimación. Las impresoras que puedes convertir son aquellas que NO utilizan calor al imprimir. Es decir, aquellos que utilizan la tecnología PIEZO.

Por ejemplo, las impresoras CANON o HP utilizan tecnología de calor al imprimir por lo que no se podrían utilizar para sublimación.

Las impresoras brother utilizan tecnología PIEZO, pero a veces se hace un poco difícil encontrar tinta de sublimación compatible para estos impresores.

Afortunadamente las impresoras EPSON EcoTank pueden ser convertidas a impresoras para sublimación ya que utilizan la tecnología PIEZO al imprimir. Otra ventaja es que hay muchos lugares en donde puedes encontrar tinta de sublimación compatible para estos impresores.

Desde el más económico al más sofisticado, aca esta la lista de algunas de las impresoras EPSON EcoTank que tu podrías escoger para convertir: ET-2720, ET-2750, ET-2760, ET-2800, ET-2830, ET-2850, ET-3710, ET-3760, ET-3850, ET-4800, ET-8500, ET-8550, y la ET-15000.

Convertir EPSON Ecotank ET-15000 a Impresora para Sublimación.
ET-2720
Convertir EPSON Ecotank ET-15000 a Impresora para Sublimación.
ET-3760

Tamaños de Impresión

Estas impresoras EPSON EcoTank ET-2720, ET-2750, ET-2760, ET-2800, ET-2830, ET-2850, ET-3710, ET-3760, ET-3850, ET-4800 y ET-8500 imprimen en tamaño carta 8.5″ por 11″ y algunas hasta tamaño legal.

La ventaja de las EPSON EcoTank ET-8550 y la ET-15000 es que son de formato ancho e imprimen en tamaño carta, legal, 11″ por 17″ y 13″ por 19″.

Entre esta amplia lista, tú puedes escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

Yo ya he convertido dos impresoras para sublimar. Una impresora ET-2720 que es la más económica del mercado por su precio de $199.00. Tambien he convertido una ET-3760 y las dos me han funcionado perfecto. Estas dos imprimen tamaño carta de 8.5″ por 11″. Con la ET-3760 he impreso hasta tamaño legal de 8.5 por 14″.

Video Tutorial
Video Tutorial

Hoy voy a convertir una EPSON EcoTank ET-15000 a impresora para sublimación ya que esta impresora me ofrece impresiones más grandes que los dos anteriores. Imprime tamaño carta de 8.5″ por 11″, legal de 8.5 por 11″, 11″ por 17″ y 13″ por 19″

Convertir EPSON Ecotank ET-15000 a Impresora para Sublimación.
ET-15000 Impresión tamaño carta y 13″ por 19″

Que Tinta Debemos Utilizar para Sublimación

Antes de convertir y configurar la impresora les quiero recalcar algo muy importante. La tinta que viene en la caja de la impresora EPSON EcoTank NO ES PARA SUBLIMACIÓN por lo que NO DEBEMOS DE UTILIZARLA. Pueden tirarla, guardarla para una impresora regular o hasta la puedes vender. Pero no la debes de utilizar.

Para sublimar debemos utilizar tinta especial para sublimación. Es muy importante escoger tinta para sublimación de alta calidad para obtener una impresión vívida y brillante. Yo utilizo tinta para sublimación de la marca Hiipoo y estoy muy satisfecha con su calidad.

La tinta de la marca Hiipoo viene en dos tipos. Un paquete que trae botellas para llenado con jeringas y el otro que vienen con botellas de llenado fácil. Escoge el que más se acomode a tus necesidades. Además, ofrecen un paquete con botellas en color negro. Ya que, por lo general, el color negro es el que se agota más rápido que los demás colores.

Hiipoo sublimation Ink

Que Papel Utilizar para Sublimación

Así como la tinta, también debemos utilizar papel especial para sublimación que sea de muy buena calidad. Yo utilizo papel para sublimación de la marca A-SUB y estoy muy contenta con su calidad y precio. El papel A-SUB no deja marcas de ruedas después de imprimir, seca extremadamente rápido, propiedades de transferencia rápida, perfecto para superficies suaves como telas de poliéster y superficies duras como cerámica y madera.

A-SUB viene en estos diferentes tamaños: carta de 8.5″ por 11″, legal de 8.5 por 14″, 11″ por 17″ y 13″ por 19″

Asub sublimation ink.

Convertir EPSON EcoTank ET-15000 a Impresora para Sublimación a lo GRANDE

Este proceso es muy similar para la mayoría de impresoras EPSON EcoTank.

Video Tutorial de Como Convertir EPSON EcoTank ET-15000 y todo lo que necesitas saber Sobre Sublimación

Materiales necesarios para comenzar negocio de sublimación:

La Impresora EPSON ECOTANK que tu Elijas:

Prensadoras – Heat PRESSES dependiendo para lo que la vas a utilizar:

OTROS ACCESORIOS NECESARIOS para Sublimar:

PRODUCTOS EN BLANCO para Sublimar:

PASO 1: Desempacar

Desempaca la impresora y retira toda la cinta protectora. Levanta la unidad del escáner hasta que encaje en su lugar y retira toda la cinta protectora del interior de la impresora.

PASO 2: Llenar los Tanques

Es tiempo de llenar los tanques utilizando tinta especial para sublimación. Como les mencione arriba, no utilices la tinta que viene con el impresor ya que esa no es tinta para sublimación.

Para sublimar debemos utilizar tinta especial para sublimación. Es muy importante escoger tinta para sublimación de alta calidad para obtener una impresión vívida y brillante. Yo utilizo tinta para sublimación de la marca Hiipoo y estoy muy satisfecha con su calidad.

La tinta de la marca Hiipoo viene en dos tipos. Un paquete que trae botellas para llenado con jeringas y el otro que vienen con botellas de llenado fácil. Yo voy a utilizar las botellas de llenado fácil. Si te gustaría utilizar las de jeringas, ACA está el tutorial de cómo hacer ese proceso.

Al llenar los tanques, es muy necesario llevar un orden de colores. La tinta color negro va primero, cyan segundo, magenta tercero y por último la amarilla.

Voy a comenzar con la tinta color negro, coloca la botella en la boquilla del tanque, presiona un poco y déjala llenar sola. Ya que el tanque esté lleno, remueve la botella y haz lo mismo con los colores restantes. Siempre en el orden que te mencione anteriormente.

Es posible que te sobre tinta en las botellas. Guárdala ya que al configurar la impresora los niveles de tinta bajaran un poco y puedes continuar llenándolos después.

Paso 3: Configuración y Alineamiento de Impresora

Utilizando el cable que viene con la impresora, conectara a la electricidad. Y apretar el botón de encendido. Luego te indicara que selecciones tu idioma, ciudad, fecha y tiempo.

Cuando el mensaje de comenzar aca o start here aparezca, apretar el botón de ayuda por 5 cinco segundos.

Cuando el mensaje de confirmación de llenado de tinta aparezca, apretar done o terminado para que la tinta se comience a llenar en la impresora. Este proceso tardara 10 minutos aproximadamente.

Después de este proceso, los niveles de tinta bajaran un poco. Si lo deseas puedes continuar llenando siguiendo el mismo proceso que hicimos al llenar los tanques.

Ya que haya terminado apretar continuar con los ajustes y sigue las instrucciones en la pantalla ya que ahora es momento de alinear y ajustar la impresora.

Primero vamos a poner papel de impresión normal en el casete de abajo de la impresora. Este papel sera solo para la alineación. Después de terminar con este proceso, vamos a cargar la impresora con papel especial para sublimación.

Siguiendo las instrucciones en la pantalla, nos imprimirá 5 paginas para guiarnos con el alineamiento y ajuste.

Por ejemplo, en la impresión número uno nos indicara que seleccionemos la opción que nos imprimió. Si en líneas continuas o intermitentes. Aprete esa opción en la pantalla y continua con las siguientes impresiones de alineamiento.

Paso 4: Conecta la Impresora a la Computadora

Entra a esta página https://epson.com/Support/Printers/All-In-Ones/ET-Series/Epson-ET-15000/s/SPT_C11CH96201

Instala el programa a la computadora y sigue las instrucciones de la pantalla.

Paso 5: Conecta la Impresora a WIFI

Ahora vamos a seleccionar la conexión ya sea WIFI o via USB. Si harás la conexión via USB necesitarás obtener un cable USB ya que ese no viene con el impresor. Yo seleccionaré WIFI. Aprete next. Este proceso llevara unos 10 minutos aproximadamente.

Paso 6: Cargar la Impresora con Papel para Sublimación.

Como les mencione al principio, para sublimar debemos utilizar papel especial para sublimación y que sea de muy buena calidad. Yo utilizo papel para sublimación de la marca A-SUB y estoy muy contenta con su calidad y precio. El papel A-SUB no deja marcas de ruedas después de imprimir, seca extremadamente rápido, tiene propiedades de transferencia rápida, perfecto para superficies suaves como telas de poliéster y superficies duras como cerámica y madera.

A-SUB viene en estos diferentes tamaños: carta de 8.5″ por 11″, legal de 8.5 por 14″, 11″ por 17″ y 13″ por 19″

Asub sublimation ink.

Si vas a utilizar papel tamaño carta lo puedes poner en el casete de abajo de la impresora y debe de ir con la parte imprimible hacia abajo. Si es de la marca sub con las letras hacia arriba.

Para los otros tamaños legal de 8.5 por 14″, 11″ por 17″ y 13″ por 19″ los debes poner en la parte de atrás del impresor y debes ponerlo con la parte imprimible al frente. Es decir, con las letras hacia atrás.

Paso 7: Preferencias de Impresión para Sublimación.

En el buscador de tu computadora busca el folder impresores y escáner o printers and scanners y ábrelo.

Selecciona el impresor de sublimación y aprete manejar o manage.

Apretar en preferencias de impresión o printing preferences.

Abrirá esta ventana. En fuente de papel – paper source selecciona el que tú vas a utilizar más. Puede ser casete, bandeja de papel o auto selección.

En tamaño de documento selecciona el que más vas a estar utilizando. Yo lo dejare en tamaño carta.

En orientación lo dejare en vertical.

En tipo de papel – paper type selecciona papel de presentación premium en mate [premium presentation paper matte].

En calidad selecciona alta – high.

Selecciona visualizar impresión – print preview.

Después apreta más opciones – more options.

Aca es muy importante seleccionar modo espejo – mirror image y apretar ok. Para sublimación debemos imprimir siempre en modo espejo más que todo cuando estamos imprimiendo texto.

Ya tenemos las preferencias de impresión predeterminadas. De esta forma, ya no tenemos que estar haciéndolo cada vez que imprimimos un diseño para sublimación.

La impresora ya está lista para comenzar a imprimir diseños para sublimación.

Puedes utilizar el programa que tu deseas para imprimir tus imágenes. A mí me gusta utilizar el programa de diseño gráfico gratuito de Inkscape. Aprete ACA para que veas el tutorial de como imprimir images para sublimación utilizando este programa. Descarga el programa aca.

Si deseas aprender a prensar tus primeros diseños aprete aca para que veas el tutorial y si te gustaría utilizar estos diseños navideños, aprete aca para descarga GRATUITA.

La mayoría de impresoras económicas de la marca EPSON ECOTANK son una excelente opción para comenzar a sublimar. Ya si deseas imprimir diseños más grandes y sin querer gastar miles de dólares en una impresora de sublimación, la impresora EPSON ECOTANK ET-15000 es perfecta en calidad y precio para convertir para sublimación.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda y no olvides suscribirte al blog o a mi canal de YouTube para que no te pierdas mis tutoriales.

Explora el blog de mi página web. Ahi podrás encontrar una gran variedad de tutoriales de manualidades de todo tipo.

Visitame en las siguientes redes sociales:

¡¡¡Disfruta creando!!!

Daisy Multifacética.

About: Daisy Multifacetica

¡¡Hola y Bienvenidos!!

Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

Apliques de Tela sin Costura | Como Personalizar con Apliques de Tela

Hoy te mostrare a como personalizar artículos con apliques de tela sin costura. Con estos apliques, podrás darles un toque único a cojines, sobre fundas, playeras, bolsos y muchos más. Es super fácil y lo único que necesitaras es pedazos de tela con los diseños de tu preferencia, entretela termoadhesiva, una plantilla con el diseño de tu preferencia, tijeras y una plancha.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One Comment

Comments are closed.