Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

He recibido muchas solicitudes de tutorial de como elaborar invitaciones y cajas transparentes. Hice muchas pruebas con varios productos, pero no obtuve el resultado deseado. Al fin trate con las hojas transparentes imprimibles tipo acetato de Uinkit y me ha fascinado por lo que enseguida voy compartir el proceso paso a paso contigo.

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut
ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.

Video Tutorial – Como Hacer Invitaciones y Cajas Transparentes

Como Elaborar Invitaciones y Cajas Transparentes.

El proceso de elaboración de estas invitaciones y cajas transparentes es muy sencillo y te encantara. No solo puedes crear invitaciones o anuncios de boda, pero también para quinceañera, bautizo, cumpleaños, despedida de soltera y muchos más.

Equipo y Materiales

Proceso para Hacer Invitaciones y Cajas Transparentes

Te voy a mostrar a como agregarle diseño a una plantilla para cajita dulcera. Si te gustaría hacer esta cajita dulcera, te invito a descargues la plantilla GRATIS ACA. Una vez descargada, insértala al canvas de Cricut Design Space. Selecciona la plantilla y apretar desagrupar. Quitar la marca de agua, seleccionar las líneas, ve a operaciones y cambias de corte básico a doblez. Ya tendrás las líneas de doblez listas. Ahora pedes cortarla así transparente o puedes agregarle diseño si lo deseas.

Como Agregarle Diseño a Plantilla para Caja

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

Si deseas agregarle diseño, ve a operaciones y le cambias a color blanco. Utilizar blanco siempre que vas a imprimir en hojas transparentes. Inserta al canvas las imágenes que desees ponerle a la plantilla.

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

Ahora puedes comenzar a insertar las imágenes a la plantilla. Puede ser cualquier imagen, fotos, flores y texto también. Todo de acuerdo a la ocasión. Las fuentes y los diseños de flores moradas que estoy utilizando para esta plantilla son de Creative Fabrica. Apretar aca para descarga las flores y aca para descargar la fuente que se llama Adorable.

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

Aplanar Antes de Imprimir y Cortar

Ya que hayas agregado el diseño y el texto, seleccionar las líneas de doblez y ponerlas a un lado o esconderlas con el ojo en la columna de capas al lado derecho. Luego seleccionar la plantilla con todo el diseño y apretar aplanar.

Poner de nuevo las líneas de doblez, seleccionar todo y apretar adjuntar. Ahora asegúrate que la plantilla mida igual o menos de las medidas permitidas por Cricut Design Space porque recuerda que la medida más grande que se puede imprimir y cortar con Cricut son de 6.75 por 9.25″ para una hoja tamaño carta y 6.51 por 9.93″ para una hoja tamaño A4. Y ya está lista para ser impresa y cortada.

Tarjeta de Invitación

Para hacer una tarjeta de invitación, simplemente inserta un cuadrado de las formas, aprete el candado para abrirlo y regular al tamaño deseado. Por ejemplo, esta mide 4 por 5.5″. Luego insértale el diseño deseado y de acuerdo a la ocasión. La imagen de flores en aquarelas que estoy utilizando para esta invitación es de Creative Market. Después de agregar diseño, agregar el texto con los detalles e información. Ya que hayas agregado todos los detalles, seleccionar todo y apretar aplanar.

Ya la invitación esta lista también para ser impresa y cortada en las hojas de acetato imprimibles. Como esta invitación es de un tamaño mediano se podrán imprimir dos en una sola hoja tamaño carta. Simplemente la duplicas, las pones una paralela a la otra, las seleccionas y aprete adjuntar.

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

Imprimir Diseño

Voy a proceder a hacer la impresión y corte. Apretar hacerlo o make it, enviar a impresora, selecciona la impresora que vas a utilizar, apretar el bleed, apretar usar sistema de dialogo e imprimir.

NOTA: Si no tienes impresora, en vez de seleccionar el impresor, apretar donde dice Impresión Microsoft a PDF, grabarlo en un folder de tu computadora y lo puedes mandar a imprimir a una compañía o a casa de una amistad y luego regresar a cortarlo con tu maquina Cricut.

Seleccionar nuevamente el impresor, apretar preferencias y te va a salir otra ventana. En configuraciones vas a seleccionar impresión en foto, en tipo media seleccionar papel fotográfico con lustre, en calidad seleccionar alta. Asegúrate que este en el tamaño que deseas imprimir, apretar ok e imprimir.

Para imprimir estoy utilizando hojas transparentes impimibles tipo acetato de la marca Uinkit y puedes utilizar cualquier impresor inkjet a colores. Yo utilizo un Impresor Inkjet Canon Pixma Megatank. Tambien los impresores Epson Ecotank funcionan para imprimir en estas hojas.

Cortar Invitaciones y Plantillas para Caja Transparentes

Después de imprimir, tomaras el paso número dos y es seleccionar el material que vas a cortar. Para cortar las hojas transparentes imprimibles tipo acetato UINKIT, vas a seleccionar acetato. Si no lo vez en la lista de favoritos, apretar en buscar en todos los materiales y buscar por acetato. Si lo deseas poner en los favoritos aprete la estrella para que ser torne amarilla.

Luego para cortarlo, alinearlo en la esquina superior izquierda de la almohadilla. Tal y como lo muestra la pantalla del programa de Cricut Design Space.

Si vas a cortar plantillas con dobleces vas a colocar la herramienta de doblez primero. Podrías utilizar la scoring stylus y si estas utilizando tu maquina Cricut Explore Air y si estas utilizando una Cricut Maker puedes utilizar ya sea la scoring stylus o la rueda de dobles número uno. Después de haber hecho los dobleces la maquina te indicara para que reemplaces la navaja de corte.

Armar la caja

Para armar esta caja no necesitas pegamento, pero si podrías colocarle un pedazo de cinta adhesiva transparente en la parte de abajo para más fijeza. Te prometo que no se vera la cinta adhesiva.

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

Y este es el resultado de las cajas dulceras elaboradas con hojas transparentes imprimibles tipo acetato UINKIT . Quedan hermosas. Puedes personalizarlas para cualquier ocasión y llenarlas con dulces, galletas pequeñas, chocolates, nueces, etc.

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

Las tarjetas hechas con hojas transparentes imprimibles tipo acetato también quedan bellas. Puedes crear tarjetas de anuncios e invitaciones únicas para toda ocasión tales como bodas, cumpleaños, comuniones, quinceañeras, baby showers y más.

Podrías seguir embelleciendo la presentación de estas tarjetas de anuncios o invitación creando sobres personalizados con tu maquina Cricut. Aprete aca si te gustaría ver el tutorial para aprender a crear estos sobres con bolsillos.

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

Espero como siempre que este tutorial haya sido de tu agrado y lo más importante que haya sido de ayuda para ti. Si lo disfrutaste, no olvides suscribirte a mi blog y a mi canal de YouTube.

Tambien te invito a que compartas tus creaciones en mis redes sociales. Me encanta ver tus bellas creaciones.

¡Disfruta creando!

Daisy Multifacética.

Explore my blog to Learn all About my Tutorials and FREE Downloadable Files

Clear Wedding Invitations and Favor Boxes with Cricut Print then Cut

I have received many requests for tutorials on how to make transparent wedding invitations and favor boxes. I did many tests with various products, but did not get the desired result. Finally, I tried Uinkit transparency film and I am fascinated by the results. I’ll share the step-by-step process with you right away. THIS POST…

Custom Wine Bottle Labels with Cricut Print then Cut {Waterproof}

Personalizing wine bottles is no longer a big deal with the Cricut’s print then cut feature. In this tutorial you will learn the complete process of how to make custom waterproof wine bottle labels. These personalized wine bottles make an excellent gift for any occasion such as adult birthdays, Valentine’s Day, Mother’s Day, Christmas, New…

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Personalizar botellas de vino ya no es cosa del otro mundo con la opción de imprimir y cortar de Cricut. En este tutorial te mostrare el proceso completo de cómo hacer etiquetas impermeables personalizadas para botella de vino. Estas botellas de vino ya personalizadas hacen un excelente regalo para cualquier ocasión como cumpleaños de adultos,…

About: Daisy Multifacética
Como Hacer Tortillero Térmico de Tela {Guia Completa Paso a Paso}


Welcome!

There are a lot of inspirational and creative ideas to check out here! I invite you to take your time and explore everything there is to learn about crafts, design, sewing, lifestyle, cooking and many more.

Hello everyone! I am Daisy from Daisy Multifacética Blog and YouTube Channel.  I am passionate about creating a variety of projects at home. One day I can be doing crafts, another day sewing a garment, customizing items, working with wood, painting, designing custom images or cooking for my family. My days are definitely busy but I enjoy them to the fullest doing what I love the most. It gives me joy to be able to share my knowledge with you through my tutorials. Here you will find craft tutorials on Cricut, sewing, sublimation and much more.

¡¡Hola Bienvenidos!!

¡¡Hola y Bienvenidos!! Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Las manualidades son mi pasión. Me encanta crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia.  Definitivamente mis días son muy ocupados, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales. Aquí encontrarás tutoriales de manualidades sobre Cricut, costura, sublimación y mucho más.

Daisy

Creativity is intelligence having fun

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Leave a Reply