Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Personalizar botellas de vino ya no es cosa del otro mundo con la opción de imprimir y cortar de Cricut. En este tutorial te mostrare el proceso completo de cómo hacer etiquetas impermeables personalizadas para botella de vino. Estas botellas de vino ya personalizadas hacen un excelente regalo para cualquier ocasión como cumpleaños de adultos, día de San Valentin, día de la madre, Navidad, Año Nuevo, etc. También son perfectas para recuerdos de boda y más.

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut
ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.

Video Tutorial – Etiquetas Personalizadas para Botellas de Vino

Como Elaborar Etiquetas Personalizadas para Botellas de Vino.

Equipo y Materiales

Además de la maquina Cricut para hacer etiquetas personalizada para botellas de vino vas a necesitar una impresora a colores, pero si no tienes impresora no te preocupes. Podrías también imprimir fuera de casa y regresar a casa a cortarlos con tu maquina Cricut. Este procesó te lo explicare más adelante.

Impresor a Colores

Maquina Cortadora

Papel de sticker imprimible y laminado:

Diseños

Fuentes

Programa de Character Map UWP

Tutorial como agregarle risos y detalles a las fuentes

Proceso

Antes de comenzar a trabajar con el diseño, vamos a tomarle las medidas a la viñeta que trae la botella de vino. Esta botella mide 4″ por 4.5″. A la hora de preparar el diseño, vamos a agregarle una media pulgada extra a cada extremo.

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Diseño

Ya que hayas tomado las medidas a la botella de vino, nos vamos a pasar al programa de Cricut Design Space a diseñar la etiqueta. La etiqueta de la botella de arriba media 4″ por 4.5″. La etiqueta a diseñar debe medir una media pulgada más a cada extremo. Por ejemplo, esta debería medir 4.5″ por 5.5″.

Inserta un cuadrado de las formas y regula las medidas, luego insértale el diseño y el texto deseado. Puedes utilizar, fotos, flores o cualquier otra imagen que tu desees. Yo le cambio el color al texto para que combine con los colores del diseño insertado. Las fuentes que estoy utilizando para este diseño son descargadas de Creative Fábrica. La fuente de molde se llama Mistary y la fuente de carta se llama Adorable. El diseño con flores aquarelas fue desargada de Creative Market.

Al terminar con el diseño y antes de proceder a imprimir y cortar, selecciónalo con todas sus capas y aprete donde dice aplanar. Este es un paso muy importante que no debemos olvidar a la hora de imprimir y cortar.

Video tutorial paso a paso de como elaborar el diseño desde cero aca.

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Imprimir

El tamaño más grande que se puede imprimir y cortar con Cricut es de 6.75 por 9.25″ en tamaño carta y 6.51 por 9.93 en tamaño A4. Estos diseños están pequeños por lo que se podrían imprimir dos en una misma página tamaño carta. Simplemente duplícalos. Pero si a la hora de imprimir y cortar no coloca dos en la misma página, apretar regresar y has este otro proceso. Coloca las dos etiquetas una paralela a la otra, selecciónalas y luego apretar adjuntar.

Ya que esté listo procede a apretar hacerlo o make it.

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Imprimir en Casa

En la ventada de impresión, selecciona la impresora que vas a utilizar, apretar el bleed, apretar usar sistema de dialogo y apretar imprimir.

Va aparecer esta otra ventana. Volver a seleccionar el impresor, y apretar preferencias. Seleccionar impresión en photo. En tipo media si estas utilizando papel de sticker con lustre selecciona papel fotográfico con lustre. Y si estas utilizando papel de sticker matte, vas a seleccionar papel fotográfico mate. En calidad es muy importante seleccionar alta. Apretar OK e imprimir.

NO Tienes Impresora: Imprimir fuera de Casa

No tener impresora no es un impedimento con la opción de imprimir y cortar de Cricut ya que puedes enviar tu diseño a imprimir a una compañía de impresión, en la casa de un amigo o familiar. Y para esto, en vez de seleccionar el impresor, vas a seleccionar Microsoft Print to PDF | Impresión Microsoft PDF, apretar bleed e imprimir. Guardar el diseño en un folder de fácil acceso, y luego enviarlo a imprimir.

Para imprimir estas etiquetas personalizadas para botellas de vino, utilizo el Papel de sticker imprimible de la marca KOALA. Quedan las impresiones muy nítidas y coloridas, así como si fuera impreso en papel fotográfico.

Para imprimir las etiquetas para botellas de vino, yo utilizo mi Impresora Canon Pixma Megatank Inkject a colores pero podrías utilizar cualquier modelo y marca de impresor a colores.

Podrías dejar las etiquetas impresas en este papel de sticker y aun así se verán hermosas y de muy buena calidad, pero también podrías laminarlas para darles un toque más elegante, único y además impermeable.

A mí me gusta laminarlas utilizando las hojas de hojas para Laminado de la marca KOALA. En este paquete, vienen varios diseños muy bonitos. Viene el laminado transparente regular, holográfico, con brillos, con estrellas y triángulos holográficos. Este laminado se le pone después de imprimir y antes de cortar.

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Si deseas colocarle el laminado, levanta el papel de la parte de atrás pero solo por una pulgada, dóblalo y pega esa esa parte en la parte de arriba de la impresión. Luego sigue desprendiendo el papel de la parte de atrás y con mucho cuidado a modo que no queden burbujas de aire.

Cortando las Etiquetas Personalizadas para Botellas de Vino

Al haber impreso y colocado el laminado, hay que seleccionar el material que se va a cortar. Para el sticker sin el laminado, hay que seleccionar sticker removible, pero si vas a cortar sticker laminado, selecciona cartulina gruesa de 100lbs.

Alinear la impresión ya laminada en la parte superior izquierda de la almohadilla de corte y procede a cortarlo.

Colocar las Etiquetas a las Botellas de Vino

Aca el primer set ya cortado y listo para ser pegado a la botella de vino. En la foto no se puede apreciar bien los detalles del laminado con brillos, pero déjame decirte que se ve muy hermoso en persona.

Para colocar la etiqueta, podrías ponerla encima de la que ya trae o también la podrías remover. Para removerla yo utilizo una toalla de cocina mojada para remover lo más que se pueda de la etiqueta, después limpio con liquido GOO GONE para remover por completo el pegamento que pueda quedar. Antes de pegar la etiqueta, limpia con papel toalla y alcohol para remover cualquier residuo de grasa que haya podido quedar del Goo Gone.

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Coloca la etiqueta en la botella y pega al centro vertical primero y luego pega los extremos para que no queden burbujas de aire y listo ya tienes tus botellas de vino ya personalizadas. Como te mencione al principio, estas botellas de vino ya personalizadas son perfectas para regalos de adultos para cualquier ocasión como cumpleaños, día de San Valentin, día de la madre, Navidad, Año Nuevo, etc. También son perfectas para recuerdos de fiestas de adultos tales como boda, cumpleaños, eventos de negocios y más.

Etiquetas Personalizadas Para Botellas de Vino con Cricut

Espero como siempre que este tutorial haya sido de tu agrado y lo más importante que haya sido de ayuda para ti. Si lo disfrutaste, no olvides suscribirte a mi blog y a mi canal de YouTube.

Tambien te invito a que compartas tus creaciones en mis redes sociales. Me encanta ver tus bellas creaciones.

¡Disfruta creando!

Daisy Multifacética.

Explore my blog to Learn all About my Tutorials and FREE Downloadable Files

Clear Wedding Invitations and Favor Boxes with Cricut Print then Cut

I have received many requests for tutorials on how to make transparent wedding invitations and favor boxes. I did many tests with various products, but did not get the desired result. Finally, I tried Uinkit transparency film and I am fascinated by the results. I’ll share the step-by-step process with you right away. THIS POST…

Invitaciones y Cajas Transparentes con Imprimir y Cortar de Cricut

He recibido muchas solicitudes de tutorial de como elaborar invitaciones y cajas transparentes. Hice muchas pruebas con varios productos, pero no obtuve el resultado deseado. Al fin trate con las hojas transparentes imprimibles tipo acetato de Uinkit y me ha fascinado por lo que enseguida voy compartir el proceso paso a paso contigo. ESTA PUBLICACIÓN…

Custom Wine Bottle Labels with Cricut Print then Cut {Waterproof}

Personalizing wine bottles is no longer a big deal with the Cricut’s print then cut feature. In this tutorial you will learn the complete process of how to make custom waterproof wine bottle labels. These personalized wine bottles make an excellent gift for any occasion such as adult birthdays, Valentine’s Day, Mother’s Day, Christmas, New…

About: Daisy Multifacética
Como Hacer Tortillero Térmico de Tela {Guia Completa Paso a Paso}


Welcome!

There are a lot of inspirational and creative ideas to check out here! I invite you to take your time and explore everything there is to learn about crafts, design, sewing, lifestyle, cooking and many more.

Hello everyone! I am Daisy from Daisy Multifacética Blog and YouTube Channel.  I am passionate about creating a variety of projects at home. One day I can be doing crafts, another day sewing a garment, customizing items, working with wood, painting, designing custom images or cooking for my family. My days are definitely busy but I enjoy them to the fullest doing what I love the most. It gives me joy to be able to share my knowledge with you through my tutorials. Here you will find craft tutorials on Cricut, sewing, sublimation and much more.

¡¡Hola Bienvenidos!!

¡¡Hola y Bienvenidos!! Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Las manualidades son mi pasión. Me encanta crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia.  Definitivamente mis días son muy ocupados, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales. Aquí encontrarás tutoriales de manualidades sobre Cricut, costura, sublimación y mucho más.

Daisy

Creativity is intelligence having fun

Albert Einstein

Subscribe to My Blog