Flores de Pascua Cricut: Centro de Mesa Navideño con Pascuas de Papel.

Como Hacer Flores de Pascua en Papel con Cricut y Plantilla GRATIS.

En este tutorial paso a paso aprenderás a como hacer flores de pascua o nochebuena en papel con maquina Cricut Explore Air o Maker y tambien aprenderas a como hacer un bello centro de mesa Navideño con dichas flores.

Y para tu conveniencia te compartiré la plantilla en formato SVG en capas para que puedas descargarla GRATUITAMENTE y poder elaborarla muy fácilmente.

Flores de Pascua Cricut: Centro de Mesa Navideño con Pascuas de Papel.

Con estas hermosas flores de nochebuena, puedes crear una variedad de arreglos florales como centros de mesa, coronas, ramos y muchos más. Además, hasta puedes utilizarlas para decorar tu árbol de navidad.

Video Tutorial de como Hacer las Flores de Pascua Cricut en mi Canal de Youtube.

Materiales a Necesitar

Materiales para las Flores:

Materiales para El Centro de Mesa Navideño:

Materiales para Personalizar la Base o Florero:

Materiales para Preservar Follaje Fresco:

Instrucciones:

PASO 1: Trabajar con el Diseño

Descarga el diseño GRATIS ACA y lo abres en el programa de Cricut Design Space.

*DESCARGA PLANTILLAS GRATIS ACA*

Ya en el Canva. Selecciona el diseño y desagrupa.

Ahora cambiar las medidas de acuerdo al tamaño que deseas la flor de pascua. Comenzaremos con las hojas. Haré una flor de 6 pulgadas de diámetro por lo que le pondré esas medidas a las hojas.

Flores de Pascua Cricut: Centro de Mesa Navideño con Pascuas de Papel

Con la Cricut Explore Air:

Si tienes una Cricut Explore Air, necesitarás utilizar el lápiz de doblaje Stylus de Cricut. Ve a OPERACIONES y para las hojas y pétalos seleccionar CORTE BÁSICO y para el trazado del centro de las hojas y pétalos seleccionar SCORE-DOBLEZ.

Flores de Pascua Cricut: Centro de Mesa Navideño con Pascuas de Papel
Flores de Pascua Cricut: Centro de Mesa Navideño con Pascuas de Papel

Con la Maker:

Para cortar la flor de Pascua o Poinsettia utilizando la máquina Maker de Cricut tenemos tres opciones. Podríamos utilizar el lápiz de doblaje Stylus de Cricut, la rueda de dobles simple o la herramienta de grabado fino de Cricut.

Para utilizar el lápiz de doblaje Stylus de Cricut y la rueda de dobles simple, ve a OPERACIONES y para las hojas y pétalos seleccionar CORTE BÁSICO y para el trazado del centro de las hojas y pétalos seleccionar SCORE – DOBLEZ.

Y para cortar utilizando la herramienta de grabado fino, vas a seleccionar DEBOSS-GRABADO FINO. Siempre en OPERACIONES.

Después de haber hecho el proceso anterior, duplicar la hoja. Necesitarás 2 capas de hojas del con el tamaño que deseas la flor. [Yo estoy utilizando la medida base de 6″]

Luego vamos a pasar a los pétalos. Cada set de pétalos debe medir media pulgada menos que el anterior. Es decir, si las hojas miden 6″ el primer set de pétalos debe medir 5.5″. [El set contiene 2 capas]. Luego el siguiente set debe medir 5″ y así sucesivamente.

Puedes cortar la cantidad de capas que tu desees para hacer la flor. A mi me gusta cortar entre 4 a 6 set de pétalos.

Cortamos uno o dos círculos verdes de 1″ pulgada y 6 a 8 círculos rojos de 0.75″.

Para el centro de la pascua, cortar uno verde y uno amarillo que midan 0.75″ de alto por 3.75″ de ancho.

PASO 2: Cortar las Flores de Pascua

Al haber terminado con las medidas, pasar a cortarlo. Yo estoy utilizando cartulina de gramaje alto por lo que seleccione Heavy Cardstock o cartulina de 100 lb en el paso 1. En el paso 2 te esta indicando que coloques la herramienta de doblez o grabado fino.

Si utilizas el lápiz de doblaje Stylus de Cricut lo debes poner en la abrazadera A y la rueda de dobles simple o la herramienta de grabado fino de Cricut la debes poner en la abrazadera B.

Después de haber terminado con los pliegues, la maquina te indicara que debes reemplazar la herramienta de doblez con la navaja de punto fino.

PASO 3: Armar la Flor de Pascua

Curvar los pétalos utilizando una regla y después doblar el centro para obtener pétalos definidos y con un toque realístico.

Utilizando pega caliente, pegar una capa encima de la otra comenzando con el círculo verde y las hojas. Colocar los pétalos desde el más grande al más pequeño intercalando con los círculos para darle relieve a la flor.

Trata de alinear los agujeros y no poner pega en esa área ya que estos agujeros nos ayudaran para insertar el alambre floral o el palillo de bambú.

Flores de Pascua Cricut
Flores de Pascua Cricut
Flores de Pascua Cricut

Enrollar el centro de la flor y pegarlo encima y termina poniéndole el palillo de bambú o el alambre floral forrado.

Flores de Pascua Cricut
Flores de Pascua Cricut

Aca tienes tu hermosa flor de pascua en cartulina cortada con tu máquina Cricut!

Flores de Pascua Cricut: producto final.

Con estas bellas flores de pascua tú puedes elaborar arreglos florales como coronas navideñas, centros de mesa, adornos para pared y hasta para decorar tu árbol de navidad.

*DESCARGA PLANTILLAS GRATIS ACA*

PASO 4: Centro de Mesa Navideño con Flores de Pascua en Cartulina.

Para este centro de mesa estoy utilizando un rectángulo de madera personalizado con stencil de vinilo cortado en Cricut. Apreta ACA si te gustaria descargar este diseño de Merry Christmas con las siluetas de árboles de pino GRATIS.

Tutorial de Como Hacer Estencil con Cricut ACA.

Utilizando tu creatividad, comienza a hacer el arreglo floral de centro de mesa navideño. Comienza poniendo el bloque de espuma floral dentro del florero. Asegurate de poner pega caliente al fondo para que no se mueva.

Primero coloca las flores de pascua en cartulina de la forma que más te guste y después rellena con el follaje ya sea artificial, natural preservado o follaje fresco. Para este centro de mesa estoy utilizando ramitas frescas de junipero. El junípero huele delicioso y es perfecto para arreglos navideños. ACA tutorial de como preservar follaje natural.

Además del follaje, le pondré adornos extras como por ejemplo ramas de cerezos artificiales, conos de pino, esferas navideñas que encontré en la Tienda Dollar Tree.

Le agregue dos rosas hechas de cartulina que también corté con mi máquina Cricut. Plantilla GRATIS ACA para la rosa y tutorial de como hacerla ACA.

Y listo!!!

Espero hayas disfrutado de este tutorial navideño tanto como yo. He creado varios adornos para decorar mi hogar en esta navidad y las flores de Noche Buena o Pascua son unas de mis favoritos. Hasta mi árbol de navidad esta decorado con pascuas rojas.

Explora el blog de mi página web. Ahi podras encontrar una gran variedad de tutoriales de manualidades de todo tipo.

Visitame en las siguientes redes sociales:

Disfruta creando!!!

Daisy Multifacetica.

About: Daisy Multifacetica

Hola, Bienvenido!

Hola y Bienvenidos a todos y todas!! Soy Daisy del blog y canal de Youtube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

Adorno Navideño de Macramé para Paredes {{Trapillo y Dollar Tree}}

Como Hacer Adorno Navideño para Decorar Paredes con Trapillo Farmyarn y Ornamentos Dollar Tree.

DIY Atrapasueños Navideño con Trapillo para Adornar Paredes.

Elf Box | Caja para Duende, Cut Files, SVG, PNG Designs

Christmas Ornaments Box |Caja para Esferas Navideñas

Instrucciones de Lavado Imprimibles para Camisetas Iron On {Cricut}

Cómo Hacer Tarjetas de Cuidado de Lavado para Prendas con Iron On {3 Diseños GRATIS} Estoy muy contenta de compartir con ustedes el procedimiento de como elaborar tarjetas con instrucciones de lavado imprimibles para prendas personalizadas con iron on utilizando 3 plantillas gratis que te estare regalando. Estas tarjetas son perfectas para entregarlas junto con…

FREE Printable Care Cards for HTV & Iron On Garments {{Print & Cut}}

I am very happy to share with you these FREE Printable Care Cards for HTV and Iron On projects in ENGLISH-SPANISH. These cards are perfect to hand out along with your HTV or Iron On personalized t-shirts or garments. Personalized garments with HTV are beautiful but for them to last as expected, we must take…