Bolsas Dulceras Imprimir y Cortar con Cricut {GRATIS PLANTILLA}

Estas planeando una fiesta especial y buscas ideas únicas de cómo dar tus party favors o regalos de agradecimiento por asistencia? Aca te presento el tutorial de como elaborar estas hermosas bolsas dulceras imprimir y cortar con Cricut con plantilla gratis que puedes descargar de mi blog. Te mostrare a como trabajar con el diseño en el programa de Cricut Design Space, a como imprimirla, cortarla y a como ensamblarla.

**PLANTILLA GRATIS**

ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.
Photo by Daisy Multifacética

Materiales y Equipo Necesario para Hacer las Bolsas Dulceras Imprimir y Cortar

Video Tutorial en mi Canal de YouTube

Instrucciones

Trabajando con el Diseño en el Programa de Cricut DS

Primeramente, descarga la plantilla gratis de mi blog ACA. Guarda el archivo en tu computadora, abre el programa de Cricut Design Space, aprete upload o subir para insertar la plantilla al canvas. Luego, aprete subir imagen o upload image, buscar o browse, abre el fonder donde tienes la plantilla y ábrelo. Después vas a seleccionar simple, continuar, aplicar y continuar y subir o upload. Ya que este en la galería, selecciónalo e insértalo al canvas de Cricut DS.

Una vez ahi, regular el tamaño. Asegúrate que mida 9.25″ x 6.75″ para imprimir tamaño carta. Tambien podrías imprimirlo en tamaño A4, pero para eso debes descargar la plantilla para tamaño A4. {Encuentra ambos tamaños en mi blog}

Aprete desagrupar, elimina la marca de agua, separa las dos capas. Selecciona la capa de los dobleces luego ve a operaciones y aprete score. Ya ahi tendrás las líneas de dobleces listas.

Agregar Diseño a la Plantilla.

NOTA: Si no deseas los agujeros en la bolsa, los puedes eliminar seleccionando contour.

Primera Forma de Agregar Diseño

Te mostrare tres formas de como agregar diseño a la plantilla. La primera forma es bien sencilla y fácil. Simplemente inserta a imagen que deseas poner de fondo. Regula el tamaño y colócala en la parte de atrás de la plantilla. Selecciona ambas capas y aprete rebanar o slice.

Y listo, ahora solo agrega las líneas de doblez y el texto y listo. Mas adelante te mostrare a como agregarle texto.

Segunda Forma de Agregar Diseño

Ahora te mostrare la segunda forma de como agregarle diseño o fondo a la plantilla. Para esta forma, aprete en operaciones en la barra de arriba. Seleccionar imprimir y cortar, luego apretar el cuadro de color de a la par y en vez de color vas a seleccionar pattern. Selecciona el que más te guste de la galleria y listo. Ya solo tendrás que poner las líneas de doblez y el texto. Hay muchos fondos ya vienen con el programa de Cricut DS pero también tu podrías agregar los fondos de tu agrado.

Aprete ACA si te gustaría saber a como agregar tus propios fondos a la galleria de fondos de Cricut Design space. En la lista de materiales de arriba, puedes encontrar los enlaces de los fondos que yo he utilizado para este tutorial.

Tercera Forma de Agregar Diseño a Plantilla para Bolsa Dulcera Imprimir y Cortar

Con esta última forma, tú puedes ir agregando diseños individuales hasta lograr el diseño deseado. por ejempló aca, agregué un ramo de flores moradas y los fui duplicando y ajustando el tamaño para ir acomodando en la plantilla hasta lograr el diseño que yo deseaba. No olvides poner las líneas de doblez antes para ir centrando las imágenes.

Ya que ya tengas las plantillas con los diseños deseados, es tiempo de agregar el texto con la fuente de tu preferencia. Aca elabore unas bolsas para party favors de boda. Utilize mezcla de fuentes en molde y carta. La fuente de carta se llama Artis y la de molde se llama Mistari. Ambas de Creative Fabrica.

Imprimir la Plantilla para Bolsas Dulceras

Cuando hayas finalizado con el texto, aparta las líneas de doblez y selecciona todas las capas restantes y apretar APLANAR o FLATTEN.

Aparta las líneas de doblez, seleccionar todo y apretar APLANAR o FLATTEN

Poner las líneas de doblez nuevamente y apretar ADJUNTAR o ATTACH. Ya está listo para imprimir y cortar.

Poner de nuevo las líneas de doblez y apretar ADJUNTAR o ATTACH

Apretar hacerlo o make it, selecciona el impresor que vas a utilizar, quítale el bleed y selecciona usar sistema de dialogo y apretar imprimir. Ya que haya abierto la ventana de impresión, asegúrate que este seleccionado el impresor que vas a utilizar y luego apretar preferencias. Aca vas a seleccionar la calidad en la que deseas imprimir la plantilla. Por ejemplo, yo estoy utilizando papel fotográfico con lustre Koala por lo que voy a seleccionar papel fotográfico, en tipo media seleccionare papel fotográfico con lustre. Si estas utilizando papel fotográfico mate o cartulina imprimible, selecciona papel fotográfico matte. En calidad selecciona alta e imprimir.

Cortar la Plantilla para Bolsas Dulceras

Mientras imprime, vamos al paso número dos y es seleccionar el material que vas a cortar, en este caso voy a seleccionar papel fotográfico. Y en el paso número 3, te pide que selecciones la herramienta de doblez. Yo voy a seleccionar la rueda de doblez ya que estoy utilizando mi maquina Cricut maker. Con la Cricut maker puedes utilizar ya sea la rueda de doblez o la scoring stylus. Si estas utilizando la explore air, podrías utilizar la scoring stylus. La rueda de doble va en la abrazadera B y la scoring stylus en la abrazadera A.

La máquina te requerirá colocar la herramienta de doblez primero ya que hara los dobleces al principio. Ya que haya terminado con los dobleces, te pedirá que reemplaces la navaja de corte.

Ensamblando la Bolsa Dulcera Imprimir y Cortar

Comienza por hacer los dobleces y luego ensamblarla utilizando pega caliente o el pegamento de tu preferencia. Yo prefiero la pega caliente porque me resulta más rápido.

Ya que la hayas armado, coloca las agarraderas. Corta dos pedazos de Liston 5/8″ que midan 7″ y pega los extremos en la parte interior de la bolsa. Coloca un moño pequeño de listón enfrente si lo deseas. Ver tutorial de cómo hacer el moño ACA. ¡Es super fácil!

Asi de hermosas quedan las bolsas dulceras imprimir y cortar con Cricut. Espero que hayas disfrutado de este tutorial y sobre todo que hay sido de ayuda para ti.

Si te ha gustado este tutorial, no olvides apoyarme suscribiéndote a este blog y a mi canal de YouTube para que recibas notificaciones de plantillas gratis y mis tutoriales nuevos.

¡Disfruta creando!

Daisy Multifacética

Explore my blog to Learn all About my Tutorials

About: Daisy Multifacética
Como Hacer Tortillero Térmico de Tela {Guia Completa Paso a Paso}


Welcome!

There are a lot of inspirational and creative ideas to check out here! I invite you to take your time and explore everything there is to learn about crafts, design, sewing, lifestyle, cooking and many more.

Hello everyone! I am Daisy from Daisy Multifacética Blog and YouTube Channel.  I am passionate about creating a variety of projects at home. One day I can be doing crafts, another day sewing a garment, customizing items, working with wood, painting, designing custom images or cooking for my family. My days are definitely busy but I enjoy them to the fullest doing what I love the most. It gives me joy to be able to share my knowledge with you through my tutorials. Here you will find craft tutorials on Cricut, sewing, sublimation and much more.

¡¡Hola Bienvenidos!!

¡¡Hola y Bienvenidos!! Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Las manualidades son mi pasión. Me encanta crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia.  Definitivamente mis días son muy ocupados, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales. Aquí encontrarás tutoriales de manualidades sobre Cricut, costura, sublimación y mucho más.

Daisy

Creativity is intelligence having fun

Albert Einstein

Subscribe to My Blog