Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?

¿Estas planeando comenzar negocio de sublimación y te gustaría saber qué equipo y materiales necesitas? con esta publicación aprenderás a detalle el equipo y materiales que se utilizan para esta arte, así como también que artículos puedes sublimar.

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?

ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.

Comenzar Negocio de Sublimación: Video en mi Canal de YouTube

Que Materiales y Equipo Necesitas para Comenzar Negocio de Sublimación

Impresores

Primero vamos a comenzar a hablar de que impresores puedes utilizar. Puedes adquirir un impresor especial para sublimación. Como por ejemplo los impresores para sublimación EPSON SureColor F170 y el SureColor F570 el primero imprime desde tamaño carta hasta tamaño legal y el segundo imprime hasta 24” de ancho. También la podrías cargarla con rollos de papel para sublimación de 17” y 24” de ancho. El precio sugerido a la venta de la Impresora para sublimación SureColor F170 es de $399.00 y el precio de la Epson SureColor F570 es de $ 2,895.00

Ahora, también podrías convertir un impresor de impresión regular a impresión para sublimación. Y creo que esta sería la opción más económica.

Los impresores que podrías convertir para sublimación, son aquellos que no utilizan calor al imprimir. Por ejemplo, la mayoría de impresores EPSON EcoTank no utilizan calor al imprimir por lo que se podrían convertir en impresores para sublimación.  El precio de estos impresores Epson EcoTank comienzan desde $199.00 en adelante. Tú puedes escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

Yo he convertido un impresor Epson EcoTank ET2720, uno ET3760 y un ET15000 y todos me han funcionado a la perfección sin ningún inconveniente. Los dos primeros imprimen tamaño carta y legal el ultimo imprime tamaño carta, legal, 11” x 17” y 13” x 19”.

Si te gustaría aprender a como convertir una impresora Epson EcoTank, te invito a que me visites en mi canal de YouTube. Ahí te tengo muchos tutoriales sobre este tema que te podrían ayudar.

Tinta

En cuanto a la tinta, debemos utilizar tienta especial para sublimación. Yo utilizo tinta para sublimación de la marca HIIPOO. Esta viene en dos formas, llenado con jeringas y de llenado rápido sin jeringas. Tú puedes escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Papel

Para imprimir los diseños, vas a necesitar papel especial para sublimación. Aunque algunas personas dicen que puedes utilizar papel para impresión regular, a mí me gusta utilizar el papel para sublimación de la marca ASub. El papel para sublimación ASUB viene en los siguientes tamaños: Carta, A4, Legal, 11” x 17” y 13” x 19”.

Diseño

Para trabajar e imprimir los diseños para sublimación, vas a necesitar una computadora y un programa de diseño gráfico. Hay muchos programas de diseño gráfico que podrías comprar para este proceso como por ejemplo CorelDRAW y Photoshop. Si no puedes comprar uno de estos programas, no te preocupes que también hay opciones GRATIS que te funcionan igual. Inkscape y Canva son mis dos favoritos.

Si te gustaría aprender a como imprimir diseños para sublimación con Inkscape y Canva te invito a que me visites en mi canal de YouTube. Ahí te tengo muchos tutoriales sobre este tema.

Inkscape Graphic Design Program
Canva Graphic Design Platform

¿Que Puedes Sublimar?

Hablando de telas, las telas o playeras para sublimar deben de ser en su mayoría poliéster. De un 65% poliéster en adelante. Entre mayor es el porcentaje, mejor será el resultado. Además, estas tienen que ser en color blanco o colores super claros.

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?
Las telas o playeras para sublimación deben de ser de su mayoría poliéster en color blanco o colores super claros.

También puedes sublimar gorras, tazas y azulejos de cerámica, tumbler o termos, tela de lentejuelas, vidrio, madera y más.   Si te gustaría aprender a como sublimar tus primeros artículos y prendas, te invito a que me visites en mi canal de YouTube. Ahí te tengo muchos tutoriales donde muestro el proceso de sublimado en playeras, tazas, tumblers, azulejos, lentejuelas y más.

Prensas Térmicas

Para transferir el diseño a la prenda o artículo, vas a necesitar una prensa térmica. El tipo de prensa termica sera de acuerdo al artículo que vas a sublimar. Para telas puedes utilizar una prensa térmica plana. Yo utilizo una prensa de 15” x 15” de la marca VEVOR.

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?

Ahora, para sublimar tazas y termos, vas a necesitar una prensa térmica para tazas o termos. Para las tazas yo utilizo la prensa térmica para tazas de la marca Cricut  y la de la marca Realkant. También la prensa para tazas y  tumblers de la marca PYDLife. Si obtienes la prensa para tumblers, ya no tienes que ordenar una prensa para tazas ya que con esta se puede sublimar tazas y tumblers.

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?
Cricut Mug Press

REALKANT Mini mug Press

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?
PYDLIFE Tumbler and Mug Press

Si deseas sublimar gorras, vas a necesitar una prensa para gorras. Yo utilizo esta prensa para gorras de la marca VEVOR.

Hay una gran variedad de prensas térmicas muy buenas para sublimación. Escoge la que más se ajuste a tus necesidades.

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?

Accesorios necesarios para comenzar Negocio de Sublimación

Para completar el proceso de sublimación, es necesario utilizar ciertos accesorios. Rodillo limpiador de pelusa para limpiar la superficie, cinta adhesiva a prueba de calor para asegurar el diseño a la prenda o artículo, papel de empaque blanco para proteger la prenda, guantes a prueba de calor para evitar quemaduras y superficie a prueba de calor para poner los artículos como tazas y tumblers recién sublimados.

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?

Resumen: Comenzar Negocio de Sublimación

Para comenzar con el arte de sublimación, vas a necesitar una impresora con tinta especial para sublimación, papel para sublimación, una computadora, programa de diseño gráfico, materiales que sean en su mayoría poliéster, prensa térmica de acuerdo a lo que vayas a sublimar y accesorios necesarios.

Espero que esta guía haya resulto tus dudas en cuanto a que materiales y equipo necesitas para comenzar negocio de sublimación. Recuerda pasar a visitar mi canal de YouTube para que veas todos mis tutoriales sobre sublimación y por favor no olvides apoyar mi blog y canal de YouTube suscribiéndote y dándole like. De esta forma, me ayudas a seguir trabajando y publicando tutoriales como este. ¡Gracias de antemano!

Sígueme en las siguientes redes sociales.

¡¡Disfruta creando!!

By Daisy Multifacética

About: Daisy Multifacética
Como Hacer Tortillero Térmico de Tela {Guia Completa Paso a Paso}


Welcome!

This is Daisy from Daisy Multifacética Blog and YouTube Channel.  I am passionate about creating a variety of projects at home. One day I can be doing crafts, another day sewing a garment, customizing items, working with wood, painting, designing custom images or cooking for my family. 

My days are definitely not routine but I enjoy them to the fullest doing what I love the most.

It gives me joy to be able to share my knowledge with you through my tutorials and feel blessed to know that they are helpful to you.

Daisy

¡¡Hola Bienvenidos!!

Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

Creativity is intelligence having fun

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

FREE T-Shirt Order Form TEMPLATE in PNG to Customize.

Tired of paying too much for plain and simple order forms? Would you like to print your own Customs T-Shirt order forms? I am happy to share with you these FREE T-Shirt order form templates in PNG format so you may customize with your own logo and business information.

FREE Halloween SVG-PNG Designs – Hello Pumpkin T-Shirt Designs

Looking for free Halloween SVG-PNG Designs or cutting files? I am happy to share with you these FREE Hello Pumpkin designs for you to customize t-shirts, mugs, tumblers, cushion pillows and many more Halloween themed items. **FREE Downloadable SVG-PNG T-Shirt Designs by Daisy Multifacética** You are ALLOWED to: Use files to make a personal physical…

FREE Camping Outdoors Sublimation Designs {PNG Designs}

I am happy to share with you these FREE camping and outdoor sublimation designs for you to customize t-shirts, mugs, tumblers, cushion pillows and many more outdoor themed items. **FREE Downloadable PNG FILES by Daisy Multifacética** You are ALLOWED to: Use files to make a personal physical item or project. Make a physical item as…