Vinilo Textil en Capas con Cricut ¿Como Aplicarlo? HTV RONT Iron On

Has comprado tu maquina Cricut y te gustaría comenzar a personalizar playeras u otras prendas utilizando vinilo textil en capas? En este tutorial te mostrare la forma correcta de cómo aplicar vinilo textil regular y vinilo textil con brillo.

ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.

Materiales a Utilizar para Personalizar con Vinilo Textil en Capas

Maquina plotter

Para cortar el vinilo textil tu podrías utilizar cualquier modelo de maquina Cricut que tengas. Yo utilizo mi maquina Cricut Maker.

Como Aplicar Vinilo Textil en Capas - HTV RONT Iron On y Cricut

Vinilo Textil – Iron on – HTV

En esta ocasión, voy a estar utilizando vinilo textil regular y con brillo de la marca HTV RONT. Ya lo he utilizado en varias ocasiones y estoy muy satisfecha con los resultados. He notado que es de muy buena calidad y es muy económico en precio comparado con otras marcas.

Como Aplicar Vinilo Textil en Capas - HTV RONT Iron On y Cricut

Prensa de Calor

Para transferir el diseño cortado de vinilo textil o iron on a la prenda, vas a necesitar una plancha casera, una prensa térmica o una Easy Press de Cricut.

Como Aplicar Vinilo Textil o Iron On en Capas?

Video tutorial ACA

Voy a trabajar con el diseño en el programa de Design Space de Cricut.

Vinilo Textil Regular

Como Aplicar Vinilo Textil en Capas - HTV RONT Iron On y Cricut

Al personalizar con capas tenemos que tomar en cuenta el tipo de vinilo textil o iron on que vamos a utilizar. Por ejemplo, el vinilo regular se puede aplicar hasta unas 3 o 4 capas traspuestas máximo. Prepara el diseño, así como muestra la siguiente foto.

Si te gustaría utilizar este diseño, te invito a que lo descargues de mi blog ACA.

Tambien podrías aplicar una combinación de vinilo regular con vinilo con brillo si lo deseas. Pero en este caso, es recomendable aplicar el vinilo textil regular en la parte de abajo y el vinilo con brillo en la parte de arriba.

Como Aplicar Vinilo Textil en Capas - HTV RONT Iron On y Cricut

Cortando las Capas de Vinilo Textil Regular

Después de enviar el diseño para corte en el programa de Cricut Design Space, es muy importante seleccionar MODO ESPEJO cada vez que se va a cortar vinilo textil. En la lista de materiales a cortar, selecciona IRON ON o everyday iron on. Al colocar el vinilo textil o iron on a la almohadilla, este tiene que ir con el lado brilloso hacia atrás. Podrías utilizar la almohadilla verde o morada si lo deseas. Después de haber sido cortado, depilar utilizando una pinza depiladora de vinilo.

Como Aplicar Vinilo Textil en Capas - HTV RONT Iron On y Cricut

Prensando las Capas de Vinilo Textil Regular

Tiempo de transferir el diseño a la playera o prenda. Como te mencione al principio, puedes utilizar una plancha casera, una prensa de calor o una Easy Press de Cricut. La prensa de calor es perfecta para cuando se va a prensar diseños grandes pero tu podrías escoger la prensa que más se ajusta a tus necesidades.

El tiempo de prensado va a depender de la marca de vinilo y de la plancha o prensa que utilices. Para este diseño con vinilo textil regular utilice una Easy Press de Cricut. Prense cada capa a 330oF por 25 segundos. Deja que enfríe por unos 30 segundos para remover la película transparente.

Y así quedo el personalizado en capas con vinilo textil o iron on regular. Lo transferí a un pedazo de tela de algodón para mostrarles el ejemplo de cómo se ve ya prensado.

Como Aplicar Vinilo Textil en Capas - HTV RONT Iron On y Cricut

Vinilo Textil o Iron On con Brillo

Por otro lado, al personalizar con vinilo o iron on con brillo no es recomendable aplicarlo en capas traspuestas. Es necesario rebanar las capas del diseño antes de cortarlas. Tal como se muestra en la siguiente foto para que cuando apliquemos las capas a la prenda queden todas pegadas a la playera.

Cortando las Capas de Vinilo Textil con Brillo

Después de enviar el diseño para corte en el programa de Cricut Design Space, es muy importante seleccionar MODO ESPEJO cada vez que se va a cortar vinilo textil. En la lista de materiales a cortar, selecciona IRON ON Glitter Iron On. Al colocar el vinilo textil o iron on con brillo a la almohadilla, este tiene que ir con el lado brilloso hacia atrás. Podrías utilizar la almohadilla verde o morada si lo deseas. Después de haber sido cortado, depilar utilizando una pinza depiladora de vinilo.

Prensando las capas de Vinilo Textil con Brillo

Tiempo de transferir el diseño a la playera o prenda. Como te mencione al principio, puedes utilizar una plancha casera, una prensa de calor o una Easy Press de Cricut. La prensa de calor es perfecta para cuando se va a prensar diseños grandes pero tu podrías escoger la prensa que más se ajusta a tus necesidades.

El tiempo de prensado va a depender de la marca de vinilo y de la plancha o prensa que utilices. Para este diseño con vinilo textil con brillo utilice una prensa de calor VEVOR. Y prense cada capa a 330o F por 30 segundos. Deja que enfríe por unos 30 segundos para remover la película transparente.

Y aca está el resultado del personalizado con vinilo textil o iron on con brillo. Este diseño lo prense a una playera o camiseta. Me encanta como queda con este diseño en glitter o brillo.

Ambos vinilo textil regular o vinil textil de brillo son excelentes opciones para personalizar tus prendas de tela. Solo escoge el método de corte que se acomode a cada uno de ellos y así obtener un personalizado de calidad y que dure con las lavadas.

Espero que este tutorial haya sido de ayuda para ti y por favor no olvides apoyar mi blog y canal de YouTube suscribiéndote y dándole like. De esta forma, me ayudas a seguir trabajando y publicando tutoriales como este. ¡Gracias de antemano!

Sígueme en las siguientes redes sociales.

¡¡Disfruta creando!!

By Daisy Multifacética

#htvront #Howtolayerironon #cricut #customtshirt #irononvinyl @htvront

About: Daisy Multifacética
Como Hacer Tortillero Térmico de Tela {Guia Completa Paso a Paso}


Welcome!

This is Daisy from Daisy Multifacética Blog and YouTube Channel.  I am passionate about creating a variety of projects at home. One day I can be doing crafts, another day sewing a garment, customizing items, working with wood, painting, designing custom images or cooking for my family. 

My days are definitely not routine but I enjoy them to the fullest doing what I love the most.

It gives me joy to be able to share my knowledge with you through my tutorials and feel blessed to know that they are helpful to you.

Daisy

¡¡Hola Bienvenidos!!

Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

Creativity is intelligence having fun

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Bolsas Dulceras Imprimir y Cortar con Cricut {GRATIS PLANTILLA}

Estas planeando una fiesta especial y buscas ideas únicas de cómo dar tus party favors o regalos de agradecimiento por asistencia? Aca te presento el tutorial de como elaborar estas hermosas bolsas dulceras imprimir y cortar con Cricut con plantilla gratis que puedes descargar de mi blog. Te mostrare a como trabajar con el diseño…