Funda para Cojines con Borde Decorativo y Abertura Tipo Sobre

¿¿Estas buscando darles un nuevo look a tus cojines viejos?? En este tutorial te mostrare a como confeccionar fundas para cojines con borde decorativo y una abertura atrás tipo sobre sin cremallera.

Principiantes, intermedias o avanzadas en la costura encontraran este proceso muy fácil.

Aca te dare medidas exactas para confeccionar una funda para un cojín de 17″ por 17″. Además, te mostrare a cómo sacar tus propias medidas para un cojín de diferente tamaño.

Funda para Cojines con Borde Decorativo y Abertura Tipo Sobre
ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.

¿Qué tejidos utilizar para confeccionar funda para cojines con borde?

En cuanto a la tela, puedes utilizar la tela y los colores de tu preferencia o dependiendo de cómo lo desees personalizar.

Algodón, tela de canvas, mezclilla, poliéster son una buena opción para cojines de interiores. Sin embargo, si elaboraras cojines para exteriores una tela a prueba de agua sería más conveniente.

¿Personalizar o no?

Si no vas a personalizar podrías escoger una tela con color y diseño que convine con tu decoración.

Ahora bien, si deseas personalizar, hay muchos métodos muy bonitos que podrías utilizar. Por ejemplo, con vinil textil termo adhesivo, apliques de tela, serigrafia casera, bordado, Infusible Ink y sublimación entre otros. En este caso, te recomiendo utilizar tela en colores sólidos.

Para confeccionar este cojín, estaré utilizando tela 75% poliéster y en colores solidos ya que voy a personalizarlo con la técnica de sublimación casera. Tomando en cuenta que para esta técnica la tela poliéster de 65% arriba es recomendable.

Lista de materiales

Video tutorial en mi canal de YouTube.

Las medidas para la funda que hare hoy están basadas en un cojín de cojín de 17″ por 17″ = 43.18 x 43.18 cm.

Si deseas hacer una funda para un cojín con diferentes medidas, debemos medir el cojín para determinar las medidas en las que debemos cortar la tela. Medir de alto y de ancho de un extremo al otro.

Funda para Cojines con Borde Decorativo y Abertura Tipo Sobre

Este mide 17″ por 17″ = 43.18 x 43.18 cm por lo que al cortar la tela base de enfrente, debemos agregar una pulgada a cada lado. Es decir, que para este cojín la tela base seria de 18″ por 18″. Si tu cojín mide 18 x 18″ vas a cortar un pedazo de tela cuadrado de 19″ x 19″ y así sucesivamente. Ver abajo diagrama con medidas en pulgadas y centímetros.

Diagrama: Funda para Cojines con Borde Decorativo y Abertura Tipo Sobre

Paso 1

Agarra el pedazo de tela que mide 18″ x 18″ y los dos que miden 18″ x 3 1/2″. Poner el pedazo de tela más grande abajo y con el lado derecho hacia arriba. Luego colocar los dos pequeños uno a cada lado, alinear, asegurar con alfileres y pasar costura dejando un margen de 1/4″.

Planchar y después colocar los dos pedazos que miden 22 1/2″ x 3.5″ uno a cada extremo. Alinear y asegurar con alfileres y pasar costura dejando un margen de 1/4″. Plancharlo nuevamente.

Paso 2

Toma el pedazo de tela que mide 22 1/2″″ por 14″, has un ruedo de 2.5″ y pasa costura dejando un margen de 2 1/4″. Después, hacer un ruedo de 1/2″ al pedazo que mide 22 1/2″ por 20″ y pasa costura dejando 1/4″ de margen de costura.

Poner la tela que acabas de coser abajo con el lado derecho arriba. Luego colocar la tela más pequeña arriba con el lado derecho hacia abajo y colocar la última que mide 22 1/2″ x 20″ abajo, pero encima de la más pequeña. Ver diagrama abajo.

Luego pasar costura al rededor dejando un margen de 1/4″.

Paso 3

Corta las esquinas justo arriba de la costura, dar vuelta de lo de adentro para afuera y planchar definiendo las esquinas con una regla.

Para terminar, pasar costura escondida justo abajo del borde.

Pasar doble costura escondida en las uniones de los traslapes de atrás para que no se descosa al insertar el cojín.

¡¡¡Listo!!!

Ya terminado lo puedes dejar así o también lo podrías personalizar utilizando el método de tu preferencia ya sea con vinil textil termo adhesivo, apliques de tela, serigrafia casera, bordado, sublimación entre otros.

A esta funda para cojín la personalizare con la técnica de sublimación. Si te gustaría aprender a como personalizar con ese método, aprete aca para ver el tutorial.

El frente de esta funda fue confeccionado con borde de diferente color, pero si te gustaría confeccionar uno más simple y con borde del mismo color, aprete aca para ver el tutorial.

Ahora ya puedes confeccionar tus propias fundas decorativas para cojines. Espero hayas disfrutado de este tutorial tanto como yo. Si tienes alguna pregunta no dudes en mandarme mensaje ya sea aca en el post o en las siguientes redes sociales.

About: Daisy Multifacetica

¡¡Hola y Bienvenidos!!

Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a Reply