Siser EasyColor DTV ¿Qué es y Como se Usa? ¿Funciona con Cricut?

¿Has escuchado sobre la nueva técnica de personalizados con Siser EasyColor DTV y te gustaría saber más sobre ello? En esta publicación, aprenderás sobre todo lo que necesitas saber antes de comenzar a utilizarlo para personalizar tus prendas de tela. Hice unas pruebas y me gustaría compartir contigo todo el proceso y lo que pienso sobre este producto.

ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.
Siser EasyColor DTV ¿Qué es y Como se Usa?

¿Qué es el Siser Easycolor DTV?

El Siser Easycolor DTV [Direct to Vinyl = Directo al vinilo] es un nuevo tipo de vinyl imprimible que se puede imprimir con cualquier impresor inkjet a colores para hacer personalizados en diferentes tipos de telas ya sea en colores oscuros o claros.

Video Tutorial en mi Canal de YouTube

Equipo y Materiales

¿Como Trabajar con el Diseño?

El diseño lo puedes trabajar en cualquier programa de diseño gráfico que tu desees, ya sea Inkscape, Photoshop, Corel Draw y muchos más. Tambien lo podrías trabajar en el programa de Cricut Design Space u otro programa de Corte. Yo utilizo ya sea el programa Inkscape cuando cortare con tijeras y en el programa de Cricut Design Space cuando cortare utilizando mi maquina Cricut. Te explicare a detalle más abajo.

Inserta el diseño al programa de diseño gráfico deseado y regular el tamaño. Si estas utilizando el programa de Cricut Design Space, recuerda no sobrepasar las medidas de 9.25″ por 6.75″ si imprimes en tamaño carta y 9.93″ por 6.51″ si imprimes en tamaño A4.

Si te gustaría utilizar este diseño, lo puedes descargar gratuitamente de mi blog ACA.

¿Como Imprimir el Diseño?

Para imprimir el diseño, puedes utilizar cualquier impresora inkjet a colores. {NO necesitas tinta para sublimación}. Yo utilizo una impresora CANON Pixma Megatank a colores. Los parámetros que utilizo para imprimir en las hojas de Siser Easycolor DTV son: papel fotográfico en matte y en calidad selecciono alta para obtener una impresión nitida y de calidad.

Ya que tu imagen esta lista, aprete imprimir, selecciona el impresor inkjet a colores que vas a utilizar y aprete preferencias. Seleccionar papel fotográfico, en tipo media seleccionar papel fotográfico matte y en calidad seleccionar alta. Ok e imprimir.

¿Como Cortar el Diseño?

El diseño impreso en Siser Easycolor DTV lo puedes cortar con tijeras o tambien con un plóter de corte como Cricut, Silhouette Cameo, Scan N Cut u otro. Yo utilizo una máquina Cricut Maker para cortar mis diseños. Corto con la navaja de corte standard y en modo everyday iron on.

Ajustes para cortar con plóter de corte

Para cortar con Cricut®:

  • Navaja: Standard
  • Ajuste: Everyday Iron-On

Cricut, Silhouette Cameo:

  • Navaja: Standard, 3
  • Ajuste: Heat Transfer Material (smooth)
  • Velocidad: 8
  • Grosor: 6

Scan N Cut:

  • Navaja: 2
  • Velocidad de corte: 1
  • Presión de corte: 1

Depilar el diseño después de cortarlo.

¿Como Transferir el Diseño?

Ya que tengamos cortado y depilado el diseño y si es un corte simple, solo desprende el diseño de la película transparente y colócalo en la prenda o playera a prensar. Pero si el diseño es intricado o está cortado en varias partes es recomendable utilizar Siser TTD EasyMask para transferir el diseño cortado a la prenda. Al momento de transferir mi diseño, no poseía con dicho EasyMask por lo que decidí utilizar transfer tape de la marca Hippie Crafter y me funciono perfecto. Pero cabe recalcar, que Siser recomienda utilizar el Siser TTD EasyMask.

Planchar la prenda o camiseta antes de colocar el diseño. Esto para remover arrugas. Después, limpiar con un removedor de pelusa.

Ya sea que estes utilizando papel transfer o no, es muy recomendable poner encima del diseño ya sea una hoja de papel pergamino, papel teflón o la hoja que quitaste de detrás del diseño de Siser Easycolor DTV. Yo utilize la hoja que quite de detrás del diseño y me funciono super bien.

¿Qué Puedo utilizar para Prensar el Diseño?

Para prensar el diseño, puedes utilizar una plancha casera o una prensa térmica. Yo voy a utilizar mi prensa automática de HTVRONT.

¿Qué Temperatura, Tiempo y Presión?

Si vas a utilizar una prensa térmica, vas a prensar a 310o Fahrenheit por 15 segundos. [154o Celsius]

Resultado de Personalizado con Siser Easycolor DTV

Y este es el resultado del personalizado en playera de polyblend utilizando el Siser Easycolor DTV. Después de prensar, los colores se tornan más vividos y el estampado se ve como si hubiese sido Impreso directo a la tela. Después de haber hecho varias pruebas, me pude dar cuenta que este imprime con colores vividos y brillantes, es flexible, estirable y es duradero. No se rompe ni se pela con las lavadas. Además, es muy suave y confortable al usarlo.

Si te gustaría ver el video tutorial, te invito a que visites mi canal de YouTube ACA para que puedas aprender más sobre este tema.

Si te gustaría utilizar este diseño, lo puedes descargar gratuitamente de mi blog ACA.

Espero hayas disfrutado de esta publicación y sobre todo que te haya sacado de dudas. Por favor no olvides apoyar mi blog y canal de YouTube suscribiéndote y dándole like. Gracias de antemano.

¡Disfruta personalizando!

Daisy Multifacética.

Explore my blog to Learn all About my Tutorials and FREE Downloadables

Bolsas Dulceras Imprimir y Cortar con Cricut {GRATIS PLANTILLA}

Estas planeando una fiesta especial y buscas ideas únicas de cómo dar tus party favors o regalos de agradecimiento por asistencia? Aca te presento el tutorial de como elaborar estas hermosas bolsas dulceras imprimir y cortar con Cricut con plantilla gratis que puedes descargar de mi blog. Te mostrare a como trabajar con el diseño…

Welcome!

There are a lot of inspirational and creative ideas to check out here! I invite you to take your time and explore everything there is to learn about crafts, design, sewing, lifestyle, cooking and many more.

Daisy

Creativity is intelligence having fun

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Leave a Reply