Sublimación y Papel Transfer ¿Cuál es la Diferencia?

En el tutorial de hoy vamos a platicar sobre la diferencia entre personalizar con SUBLIMACIÓN y PAPEL TRANSFER. He recibido muchas preguntas sobre este tema y espero poder responder sus inquietudes.

ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.

Primero Vamos a Hablar Sobre que Impresoras se Pueden Utilizar para Personalizar Utilizando Sublimación y Papel Transfer

Para personalizar con PAPEL TRANSFER necesitarás una impresora láser o inkjet de cualquier marca. Yo utilizo una impresora Canon Pixma Megatank para este proceso.

Sublimación y Papel Transfer ¿Cuál es la Diferencia?

Mientras que, para el personalizado con SUBLIMACIÓN, necesitarás una impresora especial para sublimación o también podrías convertir una impresora que no utilice la tecnología de calor al imprimir. Por ejemplo, la mayoría de impresoras Epson EcoTank no utilizan calor al imprimir por lo que podrías convertir una de estas a impresoras nuevas para sublimación. Si te gustaría aprender sobre el proceso de como convertir una impresora Epson EcoTank a sublimación, te invito a que veas mis tutoriales en mi canal. Yo utilizo una impresora EPSON EcoTank et15000 que he convertido a impresora para sublimación y estoy muy contenta con su desempeño.

Sublimación y Papel Transfer ¿Cuál es la Diferencia?

Tinta:

Para personalizar con PAPEL TRANSFER puedes utilizar la tinta que viene con la impresora inkjet o Laser. Es decir, tinta convencional para impresión.

Sublimación y Papel Transfer ¿Cuál es la Diferencia?

Por otro lado, para personalizar con SUBLIMACIÓN, necesitarás tinta especial para sublimación. Yo utilizo tinta de la marca Hiipoo.

Sublimación y Papel Transfer ¿Cuál es la Diferencia?

Papel:

Para personalizar con PAPEL TRANSFER obviamente se utiliza papel transfer. Este viene en dos tipos: Papel transfer para personalizar telas oscuras y papel transfer para personalizar colores claros o blanco. Hay una gran variedad de marcas muy buenas en el mercado. Yo utilizo papel transfer para colores oscuros de la marca A-SUB y HIIPOO. Para personalizar playeras blancas utilizo la de la marca PEN GEAR que encuentro en Walmart.

Sublimación y Papel Transfer ¿Cuál es la Diferencia?

Para personalizar con SUBLIMACIÓN vas a necesitar papel especial para sublimación. También hay una gran variedad de marcas las cuales podrías escoger, pero a mí me gusta utilizar el de la marca ASUB y HIIPOO. Son mis dos favoritos.

Sublimación y Papel Transfer ¿Cuál es la Diferencia?

Qué materiales podríamos personalizar con Papel Transfer y Sublimación:

Con PAPEL TRANSFER podrás personalizar cualquier tipo de tela. Por ejemplo: algodón, poliéster, mezclas de algodón y poliéster y en los colores que tu desees.

Por otro lado, con la técnica de SUBLIMACIÓN estás limitado a personalizar telas de un 65% poliéster en adelante y en color blanco o colores muy claros. 

La ventaja de la sublimación, es que también puedes personalizar superficies duras como tazas, tumblers, azulejos, madera y mucho más. 

Proceso de transferencia:

Con el PAPEL TRANSFER es necesario recortar alrededor ya sea con tijera o con una cortadora plotter si tu posees una. Para transferir el diseño necesitarás una plancha casera, una prensa de calor o una easy press. Si utilizas una plancha casera y el diseño es más grande que la plancha, este se llevará un poco más de tiempo al indicado ya que vas a tener que planchar, agregar presión y si es posible con movimientos hasta abarcar el diseño. 

A diferencia de la sublimación que podrás transferir el diseño sin recortar alrededor. Para transferir el diseño es necesario utilizar una prensa de calor que sea más grande que el diseño ya que tienes que pensar de una sola vez, poner presión y sin movimiento para obtener un sublimado muy limpio y nítido.

Si deseas ver el proceso de transferencia de ambas técnicas de Sublimación y Papel Transfer te invito a que veas mi video tutorial en mi canal de YouTube.

Video Tutorial Diferencia entre Sublimación y Papel Transfer | Proceso

ACA Descarga GRATIS de diseño utilizado para el video tutorial.

Durabilidad:

La durabilidad para las dos técnicas de personalizado es diferente. 

El personalizado con transfer agrega una capa arriba de la prenda. El papel transfer para colores oscuros es más grueso que el de colores claros. Esto puede que se vaya deteriorando con el tiempo a medida que se vaya lavando. No todas las marcas de papel transfer son hechas iguales. Hay unas que duran mucho más que otras. 

Mientras que el personalizado con SUBLIMACIÓN, la tinta se estampa y viene a formar parte de la prenda y permanece vívido y brillante aun con las lavadas. 

Costo:

El personalizado con PAPEL TRANSFER pueda que sea el más económico. Es posible que ya tengas una impresora y plancha ya solo tendrías que comprar el papel transfer y las prendas ya sean a colores o blanco.

En cambio, con sublimación tendrías que tener una impresora con tinta especial para sublimación, papel para sublimación, una plancha térmica que sea más grande que el diseño que vas a prensar y otros accesorios para sublimación. Como, por ejemplo, cinta adhesiva a prueba de calor, papel de empaque blanco entre otros.

Conclusion sobre personalizados en Papel Transfer y Sublimación:

En mi opinion, ambos PAPEL TRANSFER y SUBLIMACIÓN son una gran opción de personalización en prendas de tela. Espero este tutorial haya sido de ayuda para ti y así poder elegir el método de personalizado que más se ajuste a tus necesidades.

Por favor no olvides apoyar mi blog y canal de YouTube suscribiéndote y dándole like. De esta forma me ayudas a seguir trabajando y publicando tutoriales como este. ¡Gracias de antemano!

Sígueme en las siguientes redes sociales.

¡¡Disfruta creando!!

By Daisy Multifacética

About: Daisy Multifacética
Como Hacer Tortillero Térmico de Tela {Guia Completa Paso a Paso}


Welcome!

This is Daisy from Daisy Multifacética Blog and YouTube Channel.  I am passionate about creating a variety of projects at home. One day I can be doing crafts, another day sewing a garment, customizing items, working with wood, painting, designing custom images or cooking for my family. 

My days are definitely not routine but I enjoy them to the fullest doing what I love the most.

It gives me joy to be able to share my knowledge with you through my tutorials and feel blessed to know that they are helpful to you.

Daisy

¡¡Hola Bienvenidos!!

Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

Creativity is intelligence having fun

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

Comenzar Negocio de Sublimación: ¿Qué Equipo y Materiales Necesito?

¿Estas planeando comenzar negocio de sublimación y te gustaría saber qué equipo y materiales necesitas? con esta publicación aprenderás a detalle el equipo y materiales que se utilizan para esta arte, así como también que artículos puedes sublimar. ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A…

Hiipoo Non-Toxic Tie Dye: How to do EASY Tie Dye

Are you planning a fun tie dye party and would like to learn how to dye easy t-shirts with a non-toxic tie dye product? After trying it, I can tell that Hiipoo Non-Toxic tie dye kit is the best choice for me. Hiipoo’s tie dye kit brings 18 vibrant colors to dye your favorite garment….

Leave a Reply