Tutorial Bolsas para Chips: Todo lo Que Necesitas Saber {Plantilla Gratis}

Esta es absolutamente el mejor tutorial para diseñar y ensamblar bolsas para chips o papitas personalizadas. Con esta guía completa conocerás todo lo que necesitas saber para comenzar a crear tus propias Bolsas para Chips.

Aprenderás a como diseñar las bolsas para chips con plataforma gratuita CANVA, a como guardar e imprimirlas y a como ensamblarlas. Además, te regalo plantilla gratis para facilitarte el proceso de diseño.

Las bolsas para chips personalizadas son una tendencia que va creciendo cada día. Son muy adecuadas para embellecer mesas de dulces, para dar como recuerdos, invitaciones únicas para toda ocasión o hasta promocionar tu negocio.

ESTA PUBLICACIÓN Y LAS FOTOS PUEDEN CONTENER ENLACES DE AMAZON U OTROS AFILIADOS. SI COMPRA ALGO A TRAVÉS DE CUALQUIER ENLACE, ES POSIBLE QUE YO RECIBA UNA PEQUEÑA COMISIÓN SIN CARGO ADICIONAL PARA TI.
Las imágenes y logotipos utilizados en estas bolsas de chips son para ejemplo y para uso personal solamente. Si desea realizar bolsas de chips para su negocio, SE RECOMIENDA utilizar imágenes con licencia

¿Qué Materiales se Necesitan para Hacer Bolsas de Chips?

Para comenzar, vamos a hablar de cuáles son los materiales que podemos utilizar para obtener unas bolsas de chips de alta calidad.


Impresor

Para imprimir las bolsas de chips necesitaras una impresora Inkjet o Laser y esta tiene que ser a colores. Yo imprimo utilizando impresoras Inkjet Canon Pixma Megatank o EPSON Ecotank y estoy muy satisfecha con la calidad en la que ambas imprimen. Ahi depende del gusto de cada quien.

Mas abajo te estaré explicando como configurar las preferencias de impresión para obtener una impresión nitida y que los colores no se despeguen de la página en caso estes imprimiendo en papel con lustre.

Tutorial Bolsas para Chips: Como Diseñar y Ensamblar {Plantilla Gratis}

He recibido muchas preguntas sobre si se puede usar una impresora para sublimación para imprimir las bolsas de chips. La respuesta es si puedes, pero recuerda que las impresiones de sublimación son opacas ya que lo vibrante de la tinta para sublimación se activa con calor.

Ve ejemplo en la siguiente foto. La A fue impresa con tinta normal de impresión y la B con tinta para sublimación.



¿Qué Papel Utilizar?

El papel para imprimir las bolsitas de chips puede ser papel fotográfico delgado ya sea matte o con lustre. Yo estoy utilizando papel fotográfico con lustre de 30lbs de la marca Koala. Me gusta utilizar este papel ya que es de alta calidad y además es económico. El papel fotográfico Koala es delgado, muy manejable y resistente a la vez. Perfecto para crear unas bolsas para chips muy presentables.

Tutorial Bolsas para Chips: Como Diseñar y Ensamblar {Plantilla Gratis}

¡Si el papel fotográfico no está a tu alcance, no te preocupes! También podrías utilizar papel para impresión normal de 20lb.


Otros materiales y Herramientas

Si te gustaría corrugarle las aberturas para que asemejen una verdadera bolsa de chips, necesitaras un Crimper o Corrugador. Abajo te explicare a cómo usarlo.

Tutorial Bolsas para Chips: Como Diseñar y Ensamblar {Plantilla Gratis}

Tambien necesitaras tijeras normales o de zig zag – Pinking Shears- preferentemente.

Y para ensamblarla necesitaras una pistola de pega caliente.



¿Qué Programas de Diseño Podemos utilizar?

En este tutorial te mostrare a como diseñar las bolsas para papas utilizando la plataforma gratuita CANVA.

Hay muchos programas de diseño gráfico en los cuáles podríamos diseñar las bolsas para chips. He utilizado, Cricut Design Space, PowerPoint, Microsoft Words, Inkscape y hasta photoshop Elements pero encuentro la plataforma CANVA mucho más versátil y fácil de utilizar. ¡Además, es gratis!

Tambien tengo tutoriales de cómo hacerlas con el programa de Cricut Design Space y PowerPoint si te gustaría ver como se hacen de esa manera.

¿Como Hacer Código de Barra y Factores de Nutrición?

¿Sabías que tu podrías crear tu propio código de barra y con tu información de negocio? ¡¡¡Si!!! puedes crear tu propio código QR y código de barra estándar con el enlace de tu página web, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc.

Para ese proceso, visita la plataforma GRATIS Barcode Generator. Abajo te mostrare a cómo utilizarla. ¡Es muy fácil!

Ahora para los factores de nutrición, tu podrías crearlos a tu gusto y dependiendo de la ocasión. Aca en mi blog puedes encontrar la descarga gratis de los factores de nutrición para cumpleaños. En Inglés y Español ACA.


Lista de Materiales

Proceso

Video Tutorial de cómo Hacer las Bolsas de Chips en mi canal de YouTube.

Paso 1: Diseño de Plantilla

Como te mencione anteriormente, estaré utilizando la plataforma de diseño gratis CANVA.

Ve a CANVA y lo primero que vamos a hacer es determinar el tamaño de documento en el que necesitamos trabajar. En este caso, tamaño carta.

Ve a Custom size o tamaño personalizado. En esa casilla, cámbiale a pulgadas, ingresa el tamaño de documento. 11″ x 8.5″ para tamaño carta y aprete en crear nuevo diseño o create a new design.

Ya estando en el area de trabajo de CANVA., vamos a crear la plantilla para la bolsa de chips utilizando los elementos. En este caso, utilizaremos el cuadrado.

Si te gustaría utilizar mi plantilla en blanco, APRETA ACA para descarga Gratis. Si utilizará mi plantilla, salta al siguiente paso.

A ese mismo cuadrado le vamos a cambiar las medidas para formar un rectángulo de 11″ x 1″. Lo colocamos y duplicamos para poner el otro abajo. Y así sucesivamente vamos a ir agregando rectángulos con las medidas que muestra la foto de abajo hasta formar la plantilla.

Paso 2: Imágenes, Código de Barra y Factores

Las imágenes y logotipos utilizados en estas bolsas de chips son para ejemplo y para uso personal solamente. Si desea realizar bolsas de chips para su negocio, SE RECOMIENDA utilizar imágenes con licencia comercial

Crear y Descargar Código de Barra

Para crear mi propio código de barra o QR code utilizo la plataforma GRATIS Barcode Generator.

Ve a su sitio web y ahi te da la opción de escoger QR code o código de barra estándar.

Escoge el que deseas crear e ingresar tu página web, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc. Luego aprete donde dice crear código y automáticamente te creara tu propio QR code o código de barra en la columna de la derecha. Solo aprete download y ya lo tendrás listo grabado en tu computadora.

Descargar Factores de Nutrición de mi Blog

APRETA ACA para descargar la variedad de factores de nutrición para cumpleaños en Inglés y Español. Descarga el de tu preferencia y nos vamos de regreso a CANVA.

Paso 3: Diseñar la Bolsa de Chips

Agregar las Imágenes

Subir las imágenes que acabas de descargar a la galería de CANVA.

Aprete donde dice upload y upload media, abre el folder donde guardaste la imagen, código de barra y factores de nutrición, selecciónalos e insertas. Ahora ya los tienes en la galería de CANVA listos para comenzar a diseñar la bolsa de chips o papas.

Hay dos formas en las que podemos elaborar las bolsas de chips. Una es utilizando una imagen que cubra toda la página y la otra es agregando imágenes individuales con fondo transparente.

Ve a la galería de fotos subidas a CANVA, seleccionar las imágenes que deseas utilizar y acomódalas una por una en la plantilla en blanco.

Regula el tamaño de las imágenes a modo que no sean más grandes que los rectángulos grises oscuro.

Si deseas utilizar una imagen grande, coloca la imagen primero a modo que cubra toda la página y después coloca la plantilla encima de la imagen para alinear las demás fotos y texto de las orillas.

Agregar Texto

Ya que hayas agregado las imágenes, código de barra – QR code
y factores de nutrición es hora de comenzar a personalizar con texto.

Apreta la T de la barra de la izquierda, selecciona el tamaño y comienza a escribir.

Si deseas cambiar la fuente, arriba aparecerá la lista de fuentes disponibles en la plataforma. Selecciona la fuente de tu preferencia, después puedes regular el tamaño y agregar color.

Para agregar color, aprete la A de la barra de arriba y en la derecha aparecerá la paleta de colores. Escoge el de tu preferencia y listo.

Después de haber terminado con el diseño de la bolsa de chips, vamos a remover las barras del centro de la plantilla dejando la barra de arriba y abajo.

Ahora ponle color a la barra de arriba o agrégale un diseño si lo deseas. Pueden ser líneas, círculos, flores, etc.

Agrégale fondo de color si lo deseas. Solo aprete en donde dice background, escoge y aprete el background de su preferencia. Si está muy fuerte el color, aprete en el fondo y luego en el icono de la esquina superior derecha para regular la densidad del color.

¡Ya está listo el diseño! ahora lo puedes guardar o imprimir desde Canva.

Paso 4: Guardar e Imprimir Diseño

Guardar Diseño

Aprete en download y si deseas guardar el diseño como una foto, selecciona PNG. Si deseas guardarlo como documento, selecciona PDF Standard y graba en tu computadora o teléfono para imprimirlo cuando necesites.

Imprimir Diseño

Ve a download y selecciona PDF print y download.

La descarga aparecerá en la esquina inferior izquierda de tu computadora. Ábrelo y aprete imprimir.

Selecciona el impresor que vas a utilizar, aprete en more settings o más opciones e imprimir usando el sistema de dialogo – print using system dialogo e imprimir.

Como estoy imprimiendo papel fotográfico con lustre, seleccionare photo printing o impresión en foto.

En tipo de media seleccionar papel con lustre o glossy. Si estas imprimiendo papel matte seleccionar papel fotográfico en matte.

Para la calidad seleccionar alta o high, seleccionar papel tamaño carta y ok. Imprimir.

Paso 5: Ensamblar la Bolsa de Chips

Agarra la bolsa original de chips sin abrir y envuélvela con la página impresa y utilizando pega caliente pegar la parte de atrás de la bolsa. Por higiene NO abrir la bolsa original de chips. Para alinear bien la bolsa, poner un poquito de pega en el centro y continuar con los extremos.

Corrugar los extremos de arriba y abajo utilizando un Crimper. No saques la bolsa de chips por completo ya que se dificultará volverla a poner adentro.

Cierra las aberturas utilizando pega caliente.

¡¡¡Y listo!!! aca tienes tus primeras hermosas bolsas de chips ya personalizadas.

Espero que hayas disfrutado de este tutorial de cómo hacer bolsas para chips personalizadas.

Estas únicas y bellas bolsas para chips son perfectas para regalitos, invitaciones o party favors para ocasiones especiales tales como bodas, cumpleaños, quinceañeras o hasta para eventos de negocio.

Por favor no olvides apoyarme suscribiéndote a ambos mi blog, canal de YouTube, apretándole like a mi contenido y compartiéndolo con tus amistades.

¡¡¡Disfruta creando!!!

Visitame en las siguientes redes sociales:

Daisy Multifacética.

About: Daisy Multifacetica
Tutorial Bolsas para Chips: Como Diseñar y Ensamblar {Plantilla Gratis}

¡¡Hola Bienvenidos!!

Soy Daisy del blog y canal de YouTube de Daisy Multifacética.  Como algunos de ustedes saben, me encanta hacer manualidades. Me apasiona crear una variedad de proyectos en casa. Un día puedo estar haciendo manualidades, otro día cosiendo una prenda, personalizando productos, trabajando con madera, pintando, diseñando imágenes personalizadas o cocinando para mi familia. 

Definitivamente mis días no son rutinarios, pero los disfruto al máximo haciendo lo que más amo. 

Me alegra poder compartir mis conocimientos con ustedes a través de mis tutoriales y me siento bendecida de saber que son útiles para ustedes.

Daisy

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Albert Einstein

Subscribe to My Blog

FREE Gift Card Holder Templates for Cricut {10 SVG Files}

Looking for some cute templates to make your own unique gift card holders? Check out my FREE gift card holder templates. These holders are perfect for any occasion such as birthdays, christmas, Valentine, graduation and more. Download the one of your liking or all of them if you wish and use your creativity to personalize…

Bolsas Dulceras Imprimir y Cortar con Cricut {GRATIS PLANTILLA}

Estas planeando una fiesta especial y buscas ideas únicas de cómo dar tus party favors o regalos de agradecimiento por asistencia? Aca te presento el tutorial de como elaborar estas hermosas bolsas dulceras imprimir y cortar con Cricut con plantilla gratis que puedes descargar de mi blog. Te mostrare a como trabajar con el diseño…